Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Life
Home›All›Life›El arte de jugar con lo inesperado: el fenómeno Labubu

El arte de jugar con lo inesperado: el fenómeno Labubu

By Redacción P1
11 de agosto de 2025
65
0
Share:

Del folclore a la moda con una mezcla encantadora de colores vibrantes, mirada intensa y una expresión pícara, los Labubu se han convertido en el objeto más codiciado del universo pop. Aunque fueron diseñados para infancias, su estética caricaturesca y diseño impredecible los ha vuelto íconos de estilo entre estrellas, influencers y coleccionistas.

De cuento ilustrado a fenómeno viral

Kasing Lung, artista de Hong Kong, presentó en 2015 su serie The Monsters, donde habitaban criaturas inspiradas en leyendas del norte de Europa. Labubu, con sus facciones puntiagudas y una personalidad juguetona, destacó de inmediato por su imagen caricaturesca y traviesa.

Cuatro años más tarde, su alianza con la compañía Pop Mart permitió que su creación cobrarra forma en figuras de vinilo. Desde entonces, estos personajes se venden en cajas sorpresa, lo que vuelve su adquisición una experiencia impredecible y divertida.

Un símbolo generacional

Gracias a la red social TikTok y a la comunidad Z, los Labubu dejaron de ser simples muñecos. Se volvieron tendencia con videos, hashtags y un aire de exclusividad que los alejó del mundo infantil. Ahora se exhiben como piezas coleccionables, se intercambian y hasta se celebran en eventos exclusivos.

Con su estilo irreverente, se han ganado el espacio entre objetos de culto. Las celebridades los portan como si fueran talismanes personales: desde Lisa de Blackpink y Dua Lipa, hasta Rihanna y David Beckham. Incluso el rapero Central Cee y el futbolista Paul Pogba han mostrado sus Labubu como parte de su imagen pública.

Una industria que no deja de crecer

Pop Mart anunció que en dos mil veinticuatro, sus ventas superaron los trece mil millones de yuanes. La fiebre por estas figuras llegó a tal punto que en Reino Unido algunas tiendas vivieron episodios de caos, obligando a retirar productos de los estantes temporalmente.

El diez de junio pasado, se celebró la primera subasta oficial en Pekín dedicada exclusivamente a los Labubu. En el evento, un ejemplar verde menta de un metro treinta y uno de altura alcanzó los ciento setenta mil dólares. Otros diseños, como el trío de “Los tres sabios”, también rompieron récords.

Más que una moda pasajera

Lo que comenzó como un personaje de libro, hoy representa un fenómeno cultural. Su estilo adorable, acompañado por un aire travieso y expresivo, los ha posicionado como una alternativa artística y estética a otros juguetes populares.

En un mundo donde la nostalgia y la imagen lo definen todo, los Labubu se abren paso con una sonrisa afilada y mucha personalidad

Tagslifep1página unorevista
Previous Article

Bimba y Lola x National Gallery Museum

Next Article

Las Vaqueras de Dallas: Belleza, disciplina y ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Style

    RIMOWA 27 piezas de 10 diseñadores

    8 de enero de 2022
    By Redacción P1
  • News

    Alfredo Barrera inauguró Cátedra “Sor Juana Inés de la Cruz”

    14 de enero de 2021
    By Redacción P1
  • Trips

    Hotel Nickelodeon Riviera Maya

    20 de septiembre de 2021
    By Redacción P1
  • News

    Presupuesto de UAEM para becas creció 21 mdp: Alfredo Barrera

    14 de septiembre de 2020
    By Redacción P1
  • In Time

    Bulgari celebra más de 100 años de creatividad relojera

    29 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • Bistro

    Restaurante Ixi’im deleitando tus sentidos

    25 de octubre de 2022
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • On The Road

    CONOCE EL ÚLTIMO DEPORTIVO DE GASOLINA DE JAGUAR: EL F-TYPE ZP EDITION

  • News

    Estudiantado del nivel medio superior de la UAEMéx, entre los mejores del país: CEBD

  • News

    Respondemos a tus preguntas sobre la Convocatoria de ingreso a la UAEMéx 2024-2025

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.