Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Sporting
Home›All›Sporting›Longines Global Champions Tour aterriza en CDMX con élite ecuestre mundial

Longines Global Champions Tour aterriza en CDMX con élite ecuestre mundial

By Redacción P1
17 de abril de 2026
345
0
Share:

El Longines Global Champions Tour (LGCT), considerado la “Fórmula 1 del salto ecuestre”, inició actividades en la Ciudad de México con una jornada de alto nivel competitivo y una destacada participación mexicana. Fundado en 2006 por el jinete olímpico Jan Tops, este circuito reúne a los mejores exponentes del mundo en sedes como París, Londres, Doha y Shanghái, consolidándose como el campeonato más prestigioso del deporte ecuestre.

Desde 2016, la capital mexicana se ha convertido en una parada clave del calendario internacional y la única en América Latina, gracias a su riqueza cultural y la pasión de su afición. La inauguración incluyó el corte de listón con figuras como Natalia Herrera y Francisco Pasquel, acompañados por representantes gubernamentales y marcas internacionales que impulsan el evento.

MEXICO DF, MEXICO – APRIL 16: Longines Global Champions Tour of Mexico at Campo de Marte on April 16, 2026 in Mexico DF, Mexico. (Photo by Juan Luis Díaz Socci/Quality Sport Images/Oxer Sport)
MEXICO DF, MEXICO – APRIL 16: Longines Global Champions Tour of Mexico at Campo de Marte on April 16, 2026 in Mexico DF, Mexico. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Oxer Sport)

México domina en el arranque del CSI 2*

La actividad comenzó con la prueba CSI 2* a 1.35 metros bajo formato de dos fases. De los 72 binomios participantes, México se quedó con el podio completo: Natalia Elaine Medina, montando a “Valenda”, obtuvo el primer lugar; seguida por Daniel Rihan con “Galaxie du Marais” y Denise Pedraza con “Santa Rosa Bamba”.

Este resultado refuerza el crecimiento del talento ecuestre nacional en una de las competencias más exigentes del circuito.

👉 Descubre más noticias deportivas y eventos internacionales en https://www.paginauno.mx/

Guéry brilla en el Trofeo Years of Culture

En la categoría 5*, el belga Jérôme Guéry se llevó la victoria en el Trofeo Years of Culture con un recorrido limpio y un tiempo de 29.18 segundos montando a “Careca LS Elite”. El irlandés Jordan Coyle y el turco Derin Demirsoy completaron el podio.

El reconocimiento fue entregado por Jan Tops en representación de esta iniciativa global impulsada por Catar, que busca fomentar el intercambio cultural a través del deporte. En México, forma parte del programa Qatar, Canadá y México 2026 Year of Culture.

Brasil cierra fuerte en el Trofeo Traxión

La jornada concluyó con el Trofeo Traxión (CSI 2* a 1.45 metros), donde el brasileño Eduardo Pereira de Menezes se llevó el primer lugar con un tiempo de 55.85 segundos. Los mexicanos Ana Sofía Legorreta y Patricio Pasquel P destacaron al ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente.

El LGCT en la Ciudad de México no solo reafirma su importancia en el circuito global, sino que posiciona al país como un referente ecuestre y cultural a nivel internacional.

👉 Mantente informado sobre lo mejor del deporte y más en https://www.paginauno.mx/

TagsLongines Global Champions Toursalto ecuestre
Previous Article

Longines Global Champions Tour México 2026 celebrará ...

Next Article

OMAYA 50 destaca por su diseño moderno, ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Sporting

    Them Runners: La comunidad que está redefiniendo el running en la juventud

    19 de marzo de 2025
    By Redacción P1
  • Sporting

    El nuevo Aston Martin Vantage GT3 cobra impulso

    24 de mayo de 2024
    By Redacción P1
  • Sporting

    Acapulco reunirá a la élite del FootGolf mundial en la Copa del Mundo 2026

    28 de enero de 2026
    By Redacción P1
  • Sporting

    Berluti diseñará el uniforme del equipo de Francia para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París ...

    21 de noviembre de 2023
    By Redacción P1
  • Sporting

    Louis Vuitton suma a Antoine Dupont, de cara a los Olímpicos de París

    18 de marzo de 2024
    By Redacción P1
  • Sporting

    Loro Piana ya es patrocinador principal de la 71ª Regata Giraglia

    13 de febrero de 2024
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    UAEMéx celebra la danza y su expresión artística

  • Bistro

    Macallan M Black Whisky Special edition

  • News

    UAEMéx celebrará el Día Mundial del Teatro

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.