Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEM invita a Octava Bienal Internacional de Arte Universitario

UAEM invita a Octava Bienal Internacional de Arte Universitario

By Redacción P1
17 de septiembre de 2020
2260
0
Share:

Este certamen tiene como objetivo fomentar, reconocer y promover la creatividad entre especialistas de las artes visuales y considerar al arte como un puente que permita transformar la condición humana.

Con el propósito de fomentar la armonía social frente a la violencia de género, la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en la Octava Bienal Internacional de Arte Visual Universitario.

Este certamen tiene como objetivo fomentar, reconocer y promover la creatividad entre especialistas de las artes visuales y considerar al arte como un puente que permita transformar la condición humana.

Los interesados podrán participar con obras bidimensionales -pintura, fotografía, gráfica, dibujo y técnicas mixtas- y proyectos tridimensionales -escultura, arte objeto e instalaciones. Del mismo modo, podrán hacerlo con piezas digitales y el registro de alguna obra efímera -performance, mapping y happening.

La bienal está abierta para la participación de estudiantes, docentes y egresados, quienes deberán contar con documentos probatorios de la institución de procedencia; además, deberán enviar su trabajo acompañado de un ensayo académico.

El comité de selección elegirá 50 piezas que se expondrán de manera digital y formarán parte de un catálogo impreso. En tanto, un jurado conformado por especialistas en arte contemporáneo elegirá a tres ganadores por cada categoría.

Los autores de los proyectos que obtengan los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico por adquisición de obra, el cual va de los 25 a los 150 mil pesos.

Cabe destacar que en la séptima edición de esta bienal se registraron participantes de 13 países; los 50 finalistas procedieron de siete países, tales como Brasil, Francia y Japón, así como de 11 entidades del país. A lo largo de las ediciones de este certamen universitario han participado más de dos mil 200 artistas de 130 universidades nacionales y extranjeras.

El envío de proyectos está abierto a través del sitio web bienaldeartesvisuales.uaemex.mx hasta el próximo 30 de octubre. Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 722 2 13 40 50 y 722 2 15 24 87 o escribir a los correos electrónicos contacto_bienal@uamex.mx e inscripciones_bienal@uaemex.mx.

 

Tagsarteautonomabienaledomexestado de méxiconewsnoticiasuniversidad
Previous Article

STUDIO KL COLLECTION ELEGANCIA DE VANGUARDIA

Next Article

Fondation LV celebra retrospectiva de Cindy Sherman

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Lux

    Aston Martin aplica su dominio del diseño a la primera casa de lujo en Japón

    10 de diciembre de 2022
    By Redacción P1
  • News

    Fortalece UAEMéx alianza con sector empresarial para impulsar el talento emprendedor de su estudiantado

    29 de junio de 2024
    By Redacción P1
  • News

    MULF de la UAEMex presenta exposición de arte sobre maternidad y linaje familiar

    5 de abril de 2025
    By Redacción P1
  • Life

    Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010 elegido mejor champagne del mundo

    9 de enero de 2023
    By Redacción P1
  • News

    UAEM recibió Reconocimiento de Espacios Libres de Humo de Tabaco

    11 de febrero de 2021
    By Redacción P1
  • Style

    Louis Vuitton Cruise 2024 Show atraca en el lago Maggiore

    29 de mayo de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Style

    CITY LIFESTYLE BY PORSCHE DESIGN

  • News

    Plantel de Tenancingo de la UAEMéx gana primer y segundo lugar en Carnaval Tenancingo 2023 

  • News

    Destacan equipos representativos de voleibol de la UAEMéx

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.