Bulgari abre hotel en Roma, una celebración del legado de la Maison
Bulgari ha inaugurado su novena propiedad, y la segunda en Italia después de Milán, en Roma, la cuna del famoso joyero romano. Fueron necesarios diez años de paciente búsqueda para encontrar una ubicación excepcional a la altura de la prestigiosa historia de Bulgari: 10 Piazza Augusto Imperatore, en el corazón de la Ciudad Eterna.
Sotirio Bulgari fundó la famosa Casa hace casi 140 años en Roma. Inaugurado el 9 de junio, este esperado regreso a las fuentes es el segundo hotel de Bulgari en Italia. El edificio de 14.000 metros cuadrados que abarca siete pisos es también una celebración vibrante de la historia de Roma.
Diseñado por el arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo, el edificio es un impresionante ejemplo de diseño racionalista. Está frente al mausoleo circular de Augusto, uno de los monumentos más significativos de la Roma imperial. Los vestigios del pasado no se detienen en la puerta: una estatua de mármol del emperador Augusto de la prestigiosa colección Torlonia adorna el centro del vestíbulo de entrada. Esta es la primera de una serie de cinco estatuas, restauradas con el apoyo de Bulgari, que se alternarán en una exposición en el hotel. Este homenaje a la historia de Roma refleja el profundo apego de Bulgari a la ciudad.
Al igual que los demás Bulgari Hotels & Resorts, el diseño interior se encargó al estudio italiano de arquitectura e interiorismo ACPV Architects – Antonio Citterio Patricia Viel. Dos elementos en particular inspiraron el diseño. El primero es una celebración de la antigua Roma y la figura de Augusto, y el segundo un respeto por el edificio que alberga el hotel. Bulgari también recurrió a Studio Polis, en particular para la restauración del edificio y obras originales como mosaicos, frescos y bajorrelieves.
Los huéspedes del hotel pueden admirar mosaicos hechos a mano inspirados en motivos icónicos de Bulgari, junto con las famosas luces de cristal de Murano y jarrones Ginori de la década de 1930. Este concentrado de excelencia artesanal italiana y una orquestación meticulosa del espacio hasta el más mínimo detalle crean una armonía resplandeciente con la belleza del lugar.
“El Bulgari Hotel Roma es un verdadero templo de la hospitalidad de lujo que encarna los valores de la marca, en particular la artesanía extraordinaria y el uso de materiales preciosos, creando una elegancia incomparable”, dice el CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin, que resume el espíritu del hotel. .
Nada se deja al azar en el Bulgari Hotel Roma, ya que los elegantes tributos a la historia italiana se combinan con un exquisito confort. Los huéspedes pueden disfrutar de una miríada de impresionantes espacios públicos, desde la sala de recepción y la biblioteca hasta el restaurante del hotel, el bar de champán, la terraza, la piscina y el spa. El ambiente pasa de íntimo a festivo… ¡y siempre prestigioso!