Car Radio la evolución histórica de Mercedes
160 vehículos y un total de 1.500 objetos expuestos se presentan en la variada exposición permanente del Museo Mercedes-Benz. Los “33 Extras” son un punto culminante en particular: pueden dar vida a la historia de la movilidad personal y la cultura del motor utilizando detalles que a menudo son sorprendentes. La serie de Mercedes-Benz Museum Inside llama la atención sobre estos “33 extras” y se centra en sus antecedentes… como la radio del coche.
Sonido en movimiento
los vehículos de motor han estado permitiendo la movilidad individual durante 135 años y la radio del automóvil ha estado proporcionando el sonido de acompañamiento durante unos 100 años. Durante muchas décadas, todo lo que el usuario hizo fue encenderlo, seleccionar la frecuencia y escuchar su estación de radio favorita a través del altavoz. La radio proporciona información y entretenimiento en el camino al trabajo o durante el viaje al destino de vacaciones. La tecnología de medios contemporánea para vehículos en red incluso ofrece opciones que van mucho más allá de las notificaciones de entretenimiento, noticias y tráfico.
Las primeras radios para automóviles aparecieron a principios de la década de 1920, inicialmente en los EE. UU.,
Como artículos únicos y personalizados hechos por aficionados a la tecnología sobre la base de la tecnología de válvulas de radio contemporánea. Para empezar, este desarrollo se maravilló en Europa. Por ejemplo, un artículo del 13 de agosto de 1922 en el periódico “Berliner Illustrierte Zeitung” que informa sobre “la tecnología inalámbrica como pasatiempo, la moda más reciente en Estados Unidos”.
La historia contó con ilustraciones de una instalación de radio que incluía un sistema de antena que abarcaba el parabrisas. La pasión por la recepción de radio móvil creció rápidamente: la revista especializada alemana “Funkschau” escribió el 1 de junio de 1931: “Sin lugar a dudas: los automóviles y las radios son una combinación perfecta. La velocidad a la que los vehículos permiten cambiar de ubicación se complementa con la libertad espacial de la radio “.
Integración
En ese momento, era común simplemente conectar la unidad de control compacta directamente al panel de instrumentos, mientras que el voluminoso componente del receptor y el amplificador se instalaron en una ubicación diferente, como en el maletero. En comparación, el AS5 ya era comparativamente compacto, lo que hacía posible instalar la tecnología debajo del panel de instrumentos. Solo unos años más tarde, la radio del automóvil se integraría perfectamente en el vehículo y su concepto operativo. Por ejemplo, utilizando un dial de estación de radio redondo directamente al lado de los instrumentos dentro del campo de visión del conductor, al igual que lo hizo Mercedes-Benz, por ejemplo, en el modelo 770 “Grand Mercedes”.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las radios de los automóviles se volvieron significativamente más compactas y fue posible integrarlas completamente en el panel de instrumentos.
Por ejemplo, en el Mercedes-Benz 170 S (W 136), el primer vehículo de lujo de la marca después de la Segunda Guerra Mundial: las radios, como el Becker AS 49, introducido en 1949, estaban disponibles como equipo opcional para esta serie de modelos de 28 de febrero de 1950. Una radio de coche Becker Solitude, estrechamente relacionada, con esfera redonda, es la exposición de la serie “33 Extras” en el Museo Mercedes-Benz.
La década de 1950 también marcó un nuevo comienzo de la radio del automóvil. Las transmisiones de radio codificadas por modulación de frecuencia (FM) ofrecieron una mejor calidad de señal. Otras innovaciones en la década de 1950 incluyeron botones de estaciones de radio y funciones de búsqueda de estaciones. La tecnología de transistores, la ranura para cintas de casete y el sonido estéreo siguieron en la década de 1960. La década de 1970 vio la introducción del sistema Autofahrer-Rundfunk-Informationssystem (ARI; “conductores de automóvilesʼ transmitiendo información”), un sistema que identificaba automáticamente los informes de tráfico transmitidos como parte del programa y aumentaba ligeramente el volumen.
La era digital
Desde entonces, las unidades de radio de los vehículos se han mejorado mediante un sistema completo de medios digitales y tecnología de la información.
Los pasos cruciales incluyen la integración de un reproductor de CD en la década de 1980 y la combinación con la navegación por satélite en la década de 1990. La introducción de la pantalla y el sistema operativo COMAND representa un hito en la creación de redes de sistemas en los vehículos Mercedes-Benz. Celebró su estreno mundial en 1998 en la serie de modelos 220 Clase S. Hoy en día, la radio del automóvil de un Mercedes-Benz forma parte del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) adaptable y personalizable.
Ya sea recepción de radio digital, transmisión a través de teléfonos inteligentes o MP3 desde un pendrive USB: cualquiera que disfrute de música con un sonido de primera categoría en los vehículos de hoy se está beneficiando de la variada historia tecnológica de la radio del automóvil. Algunas ideas, como los tocadiscos móviles, nunca despegaron. Otros inventos se hicieron populares, por ejemplo, cambiadores de CD en la guantera; sin embargo, pronto fueron reemplazados por desarrollos de tecnología de medios digitales.
Nada ha cambiado en términos de la fascinación de tener una banda sonora individual con un sonido de primera para acompañarlo en su viaje. Ya sean programas informativos o música, todos creamos nuestro propio ambiente audible dentro del espacio claramente delimitado que es el vehículo. Algunos valoran el contenido de radio hablada, mientras que otros prefieren sobre todo su música favorita para cantarla a todo volumen. Y se dice que algunos de nosotros nos hemos perdido algunos cruces de la autopista porque su podcast era demasiado emocionante.
En cualquier caso, el entretenimiento no es solo un telón de fondo de sonido, apela a todos los sentidos.