Tiffany & Co. conquista Nueva York con “Culture of Creativity”
Tiffany & Co. presenta “Culture of Creativity”, la exposición inaugural en The Landmark, su icónica tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. El arquitecto Peter Marino, conocido por su relación multifacética en el arte, trajo su colección privada de la Peter Marino Art Foundation al espacio de exposición de Tiffany en el buque insignia de 10 pisos.
La exposición promete una experiencia inmersiva, con casi 70 obras de arte contemporáneas meticulosamente seleccionadas, así como la colección de Peter Marino de obras maestras de plata esterlina de Tiffany & Co. de la década de 1880. La exposición reúne obras de artistas de renombre como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst y Louis Comfort Tiffany. Más que una exposición, “Cultura de la creatividad” es una afirmación de estilo, un reflejo de la identidad de Peter Marino. Las paredes de The Landmark se convierten en páginas en las que una espectacular historia relata una profunda pasión, un gusto magnífico y un conocimiento íntimo del mundo del arte. En la elección de sus obras de arte, Peter Marino muestra su predilección por la audacia, el color y una cierta complejidad narrativa que desafía y deleita al espectador.
“La cultura de la creatividad va más allá de una simple exposición”, afirma el director ejecutivo de Tiffany & Co., Anthony Ledru. “Es una celebración de la creatividad en todas sus formas, una exploración de la inspiración y la expresión artística que han dado forma a la identidad de Tiffany & Co. desde su fundación en 1837”.
“Cultura de la Creatividad” ofrece una mirada al patrimonio artístico de la Casa, que durante más de un siglo ha defendido las artes visuales a través de asociaciones con pioneros como Jean Schlumberger, Paloma Picasso o Andy Warhol.
La exposición celebra la continua dedicación de Tiffany & Co. para fomentar la expresión artística, afianzando el estatus de The Landmark como centro cultural de Nueva York.