Lamborghini celebra el Aventador número 10.000
Automobili Lamborghini ha alcanzado un importante hito histórico con su modelo V12: en nueve años, la fábrica de Sant’Agata Bolognese ha producido 10.000 Aventador. El automóvil con chasis número 10,000 es un Aventador SVJ Roadster en color Grigio Acheso (gris) con librea Rosso Mimir (rojo) e interior Ad Personam en Rosso Alala (rojo) y negro. El coche está destinado al mercado tailandés.
La gama Aventador debutó en 2011 en la versión coupé como Aventador LP 700-4. Gracias a las nuevas soluciones tecnológicas introducidas, se convirtió inmediatamente en un nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos.
Su innovador monocasco de fibra de carbono producido en la fábrica de Sant’Agata Bolognese es de “carcasa única”
A diferencia de otras soluciones, combina la cabina, el piso y el techo del automóvil en una sola estructura, lo que garantiza una rigidez estructural extremadamente alta y, por lo tanto, el máximo rendimiento, en términos de comportamiento dinámico y seguridad pasiva. Se desarrolló un nuevo motor V12 de alto rendimiento para el Aventador LP 700-4: con 700 CV (515 kW) de potencia a 8.250 rpm, el que estableció un nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos al momento de su introducción, permitiendo la excepcional aceleración de 2,9 segundos de 0 a 100 km / h y una velocidad máxima de 350 km / h.
La presencia de la transmisión robotizada ISR garantiza emocionantes cambios ultrarrápidos; el sistema de suspensión con varilla de empuje ofrece una precisión de conducción comparable a la de los coches de carreras. Y luego están las icónicas puertas de apertura hacia arriba, similares a las del legendario Countach y los modelos V12 que le siguieron.
En noviembre de 2012, Automobili Lamborghini presentó la versión Roadster del Aventador. Su techo está compuesto por dos tramos y está fabricado íntegramente en fibra de carbono, utilizando diferentes tecnologías como RTM y Forged Composite®, tecnologías que aseguran el máximo impacto estético y un peso extremadamente ligero. De hecho, cada sección del techo pesa menos de 6 kg. El pilar trasero fue rediseñado para proporcionar al techo removible el soporte adecuado, albergar un sistema automático de protección de pasajeros y ventilar suficientemente el compartimiento del motor.
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012 se presentó el Aventador J , un superdeportivo “abierto” en el que el exterior y el interior se fusionan, para lo cual los diseñadores e ingenieros de Sant’Agata prescindieron tanto del techo como del parabrisas clásico.
El biplaza de 700 HP (515 kW) presenta soluciones y materiales tecnológicos de vanguardia que demuestran la enorme experiencia de Lamborghini en la tecnología de fibra de carbono. Diseñado para viajar a velocidades superiores a 300 km / h, este tipo de experiencia extrema tiene que ver con la exclusividad: el Lamborghini Aventador J ha sido aprobado para uso en carretera y es un producto único destinado a un afortunado entusiasta de las obras de arte que son únicos en el mundo.
En 2016, Automobili Lamborghini presentó el Aventador Miura Homage , una serie especial derivada del Aventador coupé para rendir homenaje al Miura, el precursor de los superdeportivos V12 de Lamborghini, en el año de su 50 aniversario. Creado por el departamento de Ad Personam de la compañía y limitado a solo 50 unidades, el Aventador Miura Homage refleja los modelos Miura originales en sus colores y características.
También en 2016 el nuevo Lamborghini Aventador S se presentó, con un nuevo diseño aerodinámico, suspensión rediseñada, más potencia y una dinámica de conducción completamente renovada.
La “S” denota versiones mejoradas de modelos Lamborghini preexistentes. El Aventador S tiene un motor aspirado de 6,5 litros y 12 cilindros con una potencia de 40 CV más que el modelo anterior, para una potencia máxima de 740 CV. El Aventador S combina cuatro obras maestras de ingeniería: la emoción de conducir amplificada por la tracción a las cuatro ruedas, la nueva suspensión activa, un innovador sistema de dirección en las cuatro ruedas y el nuevo modo de conducción EGO, que permite al conductor elegir entre varios perfiles de configuración adicionales. que se puede personalizar seleccionando sus criterios preferidos de tracción, dirección y suspensión dentro del rango de los ajustes de STRADA, SPORT y CORSA.
En 2018 el Aventador SVJFue presentado. “SV”, según la tradición, significa Superveloce, y la “Jota”, que denota la superioridad del automóvil en la pista y en términos de rendimiento. El Aventador SVJ ya se ha establecido como el vehículo de producción más rápido en la famosa pista de Nürburgring-Nordschleife de Alemania, cubriendo la vuelta de 20,6 km en solo 6: 44,97 minutos. La producción del SVJ se limitó a 900 unidades.
El SVJ 63, una edición especial con una configuración única que destaca el uso extensivo de fibra de carbono, se produjo en solo 63 ejemplares para rendir homenaje al año en que se fundó Automobili Lamborghini: 1963. Ambos autos cuentan con nuevos elementos de diseño orientados a la aerodinámica: un divisor frontal desconectado que da la impresión de estar flotando, mientras actúa como un canal de flujo de aire; una entrada de aire tridimensional en el capó que dirige el flujo de aire; y un spoiler trasero diseñado para lograr la mejor eficiencia aerodinámica.
Un nuevo parachoques delantero con aletas laterales integradas presenta una nueva toma de aire y destaca la inclusión del sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) patentado por Lamborghini.
En 2019 se presentó el Aventador S de Skyler Gray , un símbolo de la fusión de dos conceptos de arte. Por un lado, está el arte automotriz de Lamborghini, donde el diseño único de las formas, siempre caracterizado por líneas tensas, volúmenes tridimensionales, geometrías y elementos estilísticos del pasado, se une a soluciones tecnológicas pioneras. Por otro lado, Skyler Gray utilizó las principales técnicas del street art – aerografía, pistolas, rodillos y stencils – para personalizar la carrocería en su típico estilo Pop en naranja y amarillo. El auto fue pintado en tres semanas en el nuevo taller de pintura de Lamborghini. A pesar del alto nivel de complejidad de la obra, el artista, con el apoyo del equipo, dio vida a la primera obra de arte callejera sobre cuatro ruedas.