COUNTACH, LA HISTORIA DETRÁS DEL NOMBRE
El Lamborghini Countach es la obra maestra diseñada por la pluma y el genio del gran maestro del diseño Marcello Gandini. Este fascinante y poco convencional automóvil, con un rendimiento sobresaliente, representa la quintaesencia de la leyenda de Lamborghini.
“Cuando hacíamos autos para las exhibiciones, trabajábamos de noche y estábamos todos cansados, así que bromeábamos para mantener la moral alta. Había un perfilador trabajando con nosotros que hizo las cerraduras. Medía dos metros de altura, dos manos enormes y realizaba todos los pequeños trabajos. Hablaba casi solo piamontés, ni siquiera hablaba italiano. El piamontés es muy diferente del italiano y suena a francés. Una de sus exclamaciones más frecuentes fue ‘countach‘, que literalmente significa plaga, contagio, y en realidad se usa más para expresar asombro o incluso admiración, ‘bondad‘.”
El diseñador refiere como tenía este hábito, y que cuando trabajaban de noche, había un espíritu de competencia;
…así que dije que podíamos llamarlo Countach, solo como una broma, por decir una broma exagerada, sin ninguna convicción.”
“Allí cerca estaba Bob Wallace, quién ensamblaba, siempre hacíamos que los autos estuvieran operativos. En ese momento, incluso podías entrar en los espectáculos de autos con el auto en marcha, lo cual era maravilloso. Así que en broma le pregunté a Bob Wallace cómo sonaba para un oído anglosajón. Lo dijo a su manera, de manera extraña”
Funcionó. Inmediatamente se les ocurrió la escritura y la pegaron. Pero tal vez la verdadera sugerencia fue la idea de uno de los compañeros de trabajo, un joven que dijo, “llamémoslo así. Así fue como finalmente se acuñó el nombre”.
Esta es la única historia real detrás de esta palabra.