Rivian R1S es la evolución eléctrica
Los autos eléctricos, ese nuevo segmento al que todos hemos querido o accedido ya, y es que ¿cómo resistirse a la experiencia de incorporarse al futuro a bordo de un ecofriendly?
Y si bien hay marcas, o mejor dicho una marca, que ya domina el mercado, esta despierta nuevos caminos y propuestas, así, lo inevitable finalmente sucede, nuevas ideas que toman lo ya probado y realizan su propia interpretación, la que cada cierto tiempo resulta en una agradable sorpresa.
Ya conocemos el resultado de la calificación para la Pick-Up R1 T, que pudo acaparar atenciones por su buen desempeño, características generales que permitieron posicionarse como uno de los nuevos referentes. Y aunque el fabricante norteamericano comenzó hace poco tiempo en el segmento, se hizo de su propio camino a fuerza de lo bien hecho, y resultó reconocida como una de las mejores para el 2022.
De este éxito se desprende la nueva R1S, la nueva todoterreno eléctrica de magnífico diseño y grandes aspiraciones.
De acuerdo con el fundador y CEO de la marca, RJ Scaringe, esta camioneta fue diseñada pensando en los espíritus más aventureros, en las personas, sus familias y sus amigos, para que nada se interponga en sus anhelos por llegar a los lugares que aman.
Su modo de conducción deportivo para carretera y al mismo tiempo las mejores herramientas que lo convierten en una offroad de gran desempeño; gracias a su opción de neumáticos, que pueden ser de 20, 21 o 22; es decir todo terreno, carretera o deporte, además del sensor de rastreo de rocas y obstáculos, o su poderoso remolque.
Esta camioneta eléctrica es ruda por fuera, con un robusto diseño que confirma su carácter 4X4, que posee lo que siempre se busca en un auto de nueva generación; distintiva línea inconfundible.
DISTINCIÓN
Por los cuatro flancos es diferente, y habla por sí misma del futuro al que nos quiere conducir.
El frontal es sin duda su mejor ángulo, y es que las luces led, y esos faros ovalados en vertical le dan el rostro inconfundible del que hablamos. 9 tonos diferentes acompañan el proceso de selección, cada uno inspirado en la naturaleza, y sí, también hay negro.
Una vez en el interior nos conectamos con todo el entorno, que dicho sea de paso es amplio, cálido y amigable en cualquiera de sus posiciones.
La conectividad es algo notable, vía LTE, Wi-Fi y Bluetooth, con lo que obtienes sincronización inmediata para tu smartphone además de todos los accesorios y apps de tu teléfono.
La experiencia de viaje se ve mejorada gracias a su sistema Rivian Driver +, que se distingue por su permanente actualización y verdadera asistencia de manejo con manos libres, además claro, de los materiales de lujo como la madera de fresno de grano natural y la piel vegana, que dan un toque de distinción, pero también de durabilidad.
Viene con un espectacular techo panorámico y pequeños detalles de diseño inteligente, así como un amplio sistema de infoentretenimiento que se respalda por dos pantallas digitales que permite disfrutar cada minuto a bordo, gracias también, a su avanzado sistema de audio Rivian Elevation de Meridian que incluye bocinas en el techo y una bocina Bluetooth extraíble para esos días de campo.
ESPACIOS
En cuanto a los espacios, hay que decir que tiene una tercera fila para poder llevar hasta siete pasajeros, que como es abatible también permite contar con una espaciosa área de carga.
La potencia y rendimiento rivaliza con la líder del mercado gracias a sus cuatro motores, es decir uno por llanta, además de las opciones de batería, que pueden ser de 105 kWh que da 402 CV y 560 Nm de par motor y una autonomía 386 km, la batería de 135 kWh que da una potencia de 750 CV y 1.120 Nm de par motor con 499 km de autonomía.
Mientras la batería de 180 kWh, aporta 700 CV, 1.100 Nm de par con 660 km de autonomía.
Además, los precios prometen garantizar una opción renovada en el segmento, ya que su costo de salida se estima en los 65,000 dólares.