Cadillac mira “fuera de la caja” para la crear una nueva generación
En CES 2021, Cadillac mostró cómo continúa ampliando los límites de la experiencia del usuario en el vehículo.
Al principio del proceso de desarrollo de nuevos vehículos, el equipo de Cadillac invitó a empresas innovadoras de fuera de la industria automotriz, incluidas Territory Studio y Rightpoint, una empresa de Genpact, para ayudar a reinventar la interfaz de usuario.
Centrados en integrar artísticamente la estética, el propósito y la tecnología, estos equipos ayudaron a dar vida a las nuevas pantallas de vehículos de Cadillac.
Al diseñar la interfaz de usuario para Cadillac, comenzamos con una visión, pero reconocimos que íbamos a necesitar una perspectiva fresca y nuevas formas de pensar para convertirla en realidad”
-Bill Thompson, gerente senior de Diseño GM
“Ahí es donde Rightpoint y Territory Studio entraron en escena. Ambos equipos son increíblemente talentosos y aportaron una nueva perspectiva que nos permitió diseñar una experiencia personalizada y elegante centrada en el usuario ” señaló.
Territory Studio aporta una comprensión profunda del diseño narrativo para películas, juegos y marcas. Su experiencia en tecnología y diseño creativo del futuro cercano le dio a Cadillac una nueva visión para el futuro.
“Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo visionario de GM, ya que la tecnología y la innovación traen cambios disruptivos a la industria del automóvil”, afirmó por su parte Marti Romances, cofundador y director creativo de Territory Studio.
“Como especialistas creativos, prosperamos en los desafíos de la visión del futuro, creando experiencias que ayudan a las personas a acceder, comprender y beneficiarse de la tecnología digital a través del diseño intuitivo. Nuestra profunda experiencia en gráficos 2D y 3D en tiempo real permite un acceso sin problemas a todas las tecnologías integradas de manera segura y precisa, transformando la experiencia en el automóvil a medida que la conectividad se convierte en una parte central de la experiencia ” sentenció.
Se trajo a Rightpoint para cuestionar lo esperado. Con raíces en la estrategia, el diseño y la tecnología, trabajaron con el equipo para dar vida a la visión de Cadillac para el futuro de formas completamente nuevas.
El automóvil de exhibición Cadillac LYRIQ, recientemente presentado, encarna esta nueva dirección para la marca. LYRIQ, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de lujo, cuenta con una pantalla LED avanzada masiva de 33 pulgadas en diagonal y ofrece una interfaz de usuario personalizable diseñada para brindar una experiencia de usuario flexible y de alta gama con temas de pantalla que se adaptan al estado de ánimo y la personalidad del conductor.
La gran pantalla se orienta hacia el conductor y la información se muestra de forma intuitiva donde más se necesita. Visite GMExhibitZero.com a partir del 12 de enero para obtener más información sobre las pantallas de próxima generación de Cadillac.