Restaurante Plénitude en Cheval Blanc Paris recibe tres estrellas Michelin
Ya como chef de tres estrellas en el restaurante Cheval Blanc Saint-Tropez, Arnaud Donckele ha duplicado sus estrellas apenas seis meses después de la apertura de Plénitude en Cheval Blanc Paris. El nuevo restaurante de alta cocina en París ha ganado tres estrellas en su primer año. Esta es solo la segunda vez que un chef logra tal hazaña en los últimos 30 años.
Tanto en París como en el sur de Francia, las salsas figuran en el corazón de la cocina poética de Arnaud Donckele.
Sus creaciones exclusivas son reconocibles al instante, expresando un profundo afecto y compartiendo entre los ingredientes y quienes los cultivan, cosechan, recolectan, crían o pescan. Este regreso a los orígenes lo encarnan los artesanos de la tierra y el mar que confían sus tesoros al chef y le permiten añadir cada día nuevas páginas a su compendio culinario. Detrás de cada plato hay una cultura y celebración de la “no-receta”, una filosofía inspirada en el instinto y la espontaneidad.
En Plénitude, el chef Donckele asume el papel de un maestro perfumista íntimo. Su preciosa colección de salsas tipo elixir propone una asombrosa complejidad de notas de cabeza, corazón y fondo, fusionando hasta una docena de ingredientes diferentes, imposibles de adivinar a ciegas. Sus “Absolues”, un centenar de fragancias atemporales, florecen como ramos de flores.
Estas pócimas mágicas revelan y elevan los “Préludes”, o primeros platos, con aromas de “aguas dulces y saladas” (pescado), “praderas y campos” (carnes) y “dulces fragancias” (postres).
Los platos armonizan con las salsas, desencadenando una serie de emociones y deliciosas sorpresas mientras revelan lo mejor del terruño y las regiones de Francia.
París ha inspirado una visión de Arnaud Donckele que es más nacional que regional. Sin embargo, señala que “Lo que nos une en todas partes de Francia, más allá de los productos, es claramente la salsa. Y esa es la base creativa de mi menú”. Plénitude es una extraordinaria joya de restaurante donde Arnaud y su equipo practican su arte para el deleite de los comensales que son constantemente el centro de atención del chef.