Octo Finissimo Ultra, el reloj más plano del mundo
En solo una década, la colección Octo ha establecido un nuevo estándar en el mundo de la Alta Relojería con su destreza técnica, su icónica forma octogonal y su inconfundible estilo monocromático. Tanto puro como contemporáneo, encarna la identidad dual de los relojes Bulgari, una mezcla de rigurosa relojería suiza y elegancia italiana. Ahora Bulgari ha logrado su octavo récord mundial con el Octo Finissimo Ultra. Fabricado en una serie limitada de solo diez relojes, este extraordinario reloj encarna la mentalidad de Bulgari y su capacidad para innovar y redefinir continuamente los códigos de la Alta Relojería.
El reloj se presentó en Roma el 21 de marzo durante un evento especial en la legendaria Piazza della Rotonda .honrando la belleza del Panteón y la ciudad de Roma, en colaboración con OUCHHH y la Accademia Nazionale di Santa Cecilia.
El reloj más plano del mundo, esta extraordinaria creación tiene solo 1,80 mm de grosor,
y no solo para el movimiento sino para el reloj en su conjunto, desde el fondo de la caja hasta la parte superior del cristal de zafiro.
Este octavo récord mundial se une a un orgulloso linaje que encarna la experiencia adquirida por Bulgari a lo largo de los años, sin la cual este esfuerzo no habría sido posible. También refleja la audacia y la confianza necesarias para emprender la búsqueda de esta última ambición. Para lograr esta hazaña, los diseñadores, ingenieros y relojeros de Bulgari comenzaron literalmente desde cero, ya que uno no crea el reloj mecánico más delgado del mundo basándose únicamente en conceptos existentes. Había que concebir un cambio de paradigma completo, olvidándose de todo para reconstruir, encontrando soluciones innovadoras. Se han presentado ocho solicitudes de patente para esta creación.
“ Para lograr este grado de delgadez, no solo debe desafiar su forma de pensar, sino que al mismo tiempo debe recurrir a una amplia gama de habilidades, jugar con múltiples materiales y adaptarse a una multitud de nuevas limitaciones. En este sentido, el Octo Finissimo Ultra es sin duda la última complicación en este vasto campo de posibilidades que representa la ultraminiaturización”, dice Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Productos de Bulgari.
Esta pieza única es el fruto de tres años de investigación y desarrollo por parte de diferentes equipos técnicos comprometidos en esta aventura en Bulgari,
Junto con el especialista en desarrollo de movimientos de vanguardia Concepto. Este nivel de delgadez, especialmente cuando todos los componentes de un reloj estándar son indispensables, requiere repensar no solo el diseño y la producción de los componentes, sino también sus funciones. E idealmente, mientras que un componente cumple una sola función en un reloj ordinario, algunos de ellos deben realizar hasta cuatro funciones en un reloj ultraminiaturizado.
El Octo Finissimo Ultra también une los mundos real y virtual. Cada uno de los diez propietarios recibirá una obra de arte exclusiva de NFT, lo que garantiza la autenticidad del reloj y el vínculo con su propietario. El reloj más delgado del mundo se convierte así en la bóveda de su propia obra de arte única, un vínculo eterno garantizado por la tecnología Bvlgari Singvlarity. Una hazaña rotunda en el mundo físico, el Octo Finissimo Ultra y su destilación de ingenio mecánico invitan a lo mejor de la relojería al mundo digital también con NFT y blockchain.
Además de celebrar este décimo aniversario con un octavo récord mundial, Bulgari presentó dos ediciones de aniversario que conectan con las raíces de la concepción de la colección Octo. Los primeros bocetos realizados por Fabrizio Buonamassa Stigliani adornan hoy las esferas grabadas de dos modelos emblemáticos, Octo Finissimo Automatic y Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic, elaborados en titanio y lanzados en ediciones limitadas de 200 piezas.
Romper las reglas y superar los límites está incrustado en el ADN de la línea Octo Finissimo, como lo demuestra la variedad de récords mundiales que posee la colección. Única en la historia de la Alta Relojería, la colección combina elegancia y maestría técnica, mostrando una vez más el genio relojero y creativo de Bulgari, una fusión perfecta de diseño y tecnología de punta.