Raùl Pagès gana la primera edición del Premio Louis Vuitton Watch para creativos independientes
Louis Vuitton se complace en anunciar que Raùl Pagès ha sido nombrado ganador de la primera edición del Louis Vuitton Watch Prize for Independent Creatives. El premio se entregó el 6 de febrero de 2024 en la Fundación Louis Vuitton de París durante una ceremonia a la que asistieron destacados expertos y entusiastas de la relojería de todo el mundo.
Lanzado por Jean Arnault, Director de Relojes de Louis Vuitton, el Premio Louis Vuitton Watch para Creativos Independientes celebra la excelencia y el excepcional savoir-faire en relojería. Respaldada por La Fabrique du Temps Louis Vuitton, la manufactura de relojes de la Maison, esta iniciativa reconoce a los relojeros independientes notables que desafían el presente y superan los límites del tiempo en el mundo de la alta relojería .
Esta primera edición del Premio Louis Vuitton Watch para creativos independientes recibió cerca de 1.000 candidaturas. Las creaciones fueron evaluadas por un comité internacional de expertos en relojes, compuesto por minoristas, coleccionistas, periodistas especializados, artistas, artesanos, diseñadores y otros entusiastas de los relojes. Los candidatos fueron evaluados según cinco criterios clave: diseño y estética, creatividad y audacia, innovación técnica, detalles y acabados, y complejidad.
A continuación, los cinco finalistas fueron juzgados por un jurado compuesto por cinco miembros del comité de expertos, elegidos por sus pares. Dirigido por el presidente del jurado, Michael Tay, director general del grupo The Hour Glass, el panel incluyó a Carole Forestier-Kasapi, directora de movimientos de Tag Heuer; el destacado coleccionista y autor, Auro Montanari; Rexhep Rexhepi, relojero independiente y fundador de Atelier Akrivia; y Jiaxian Su, periodista independiente especializado en relojes y fundador de SJX Watches.
Raùl Pagès, ganador de la primera edición, recibió un magnífico trofeo de plata inspirado en la forma espiral del volante, componente esencial que garantiza la precisión de un reloj. El trofeo se eleva con gracia en homenaje al ascenso de la relojería independiente. El trofeo fue grabado con el nombre del ganador por un maestro grabador de La Fabrique du Temps Louis Vuitton y presentado en un baúl de trofeos Louis Vuitton de lona Monogram elaborado a mano en los talleres históricos de la Maison en Asnières.
Como ganador del Louis Vuitton Watch Prize, Raùl Pagès también recibirá una beca y una tutoría de un año por parte de un equipo de expertos (relojeros, ingenieros y artesanos) de La Fabrique du Temps Louis Vuitton para ayudarlos a hacer realidad sus proyectos de relojería.