Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEMéx afianza colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México

UAEMéx afianza colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México

By Redacción P1
16 de febrero de 2024
770
0
Share:

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales y de profesionalización a la comunidad universitaria y al servicio público en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría del Trabajo mexiquense firmaron un convenio específico de colaboración.

En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que la vinculación con instituciones públicas estatales brinda grandes alternativas a la sociedad mexiquense. Resaltó que la Autónoma mexiquense está comprometida con una educación de calidad y la formación de una ciudadanía justa y democrática.

Barrera Díaz abundó que la UAEMéx cuenta con una extensa oferta educativa para la profesionalización del servicio público y que se adecua a las necesidades de las instituciones públicas, donde las y los egresados encuentran un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades.

“En la actualidad, nuestra universidad ofrece 101 programas de posgrado, de los cuales, 91 están reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT); asimismo, imparte 30 especialidades médicas, reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y 39 diplomados superiores que permiten actualizar y profundizar los conocimientos de quienes ya ejercen una profesión”, recalcó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo, Norberto Morales Poblete, enfatizó la importancia de la participación de las y los universitarios, a través del servicio social o prácticas profesionales, en instituciones públicas, ya que el Estado de México tiene la responsabilidad de brindar mejores oportunidades para el desarrollo profesional de forma práctica.

“Para las juventudes universitarias este convenio representa una alta posibilidad de poder acceder a un empleo formal y digno que les permita construir un futuro profesional”, sostuvo.

Indicó que la firma de este acuerdo contempla la realización de una mega feria del empleo universitario, que brindará la oportunidad de colaborar con grandes empresas que dignifiquen el esfuerzo y el aprendizaje que tuvo el estudiantado durante su preparación en las aulas universitarias.

Durante su intervención, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, abundó que este convenio beneficiará a ambas instancias y a la sociedad mexiquense, además de que permitirá marcar una nueva etapa de trabajo conjunto entre la institución educativa y la Secretaría del Trabajo, mediante la generación, preservación, transmisión y extensión del conocimiento universal.

Al acto también asistieron el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el procurador de la Defensa del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Efrén Sánchez López, miembros del gabinete universitario, integrantes del colegio de directores, de la Secretaría del Trabajo y estudiantes universitarios.

TagsCEBDedomexnewsp1página unorectorrevistauaemuaemesuniversidad
Previous Article

Raùl Pagès gana la primera edición del ...

Next Article

Loro Piana transforma la pop-up store de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Reitera UAEMéx compromiso con desarrollo sostenible: ofrecerá Cátedra de Desarrollo Humano para la Preservación del Planeta

    19 de junio de 2024
    By Redacción P1
  • Life

    El único Hotel Clicquot del mundo regresa a Australia

    11 de octubre de 2023
    By Redacción P1
  • Style

    New Pocket Bag BURBERRY

    21 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Estudiantado del nivel medio superior de la UAEMéx, entre los mejores del país: CEBD

    5 de julio de 2024
    By Redacción P1
  • Life

    Maison FRED presenta la primera exposición retrospectiva

    30 de septiembre de 2022
    By Redacción P1
  • Bistro

    Krug celebra el limón y publica un libro de cocina especial de chefs internacionales

    22 de febrero de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Geek

    Yeti microphone Multipattern captation, Small pack, big sound

  • AllStyleWomen

    Regina Romero: Pasos firmes hacia la excelencia mexicana

  • Lux

    Hennessy XO presenta una colaboración infundida de alta costura con Kim Jones

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.