Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Academia, clave para la implementación de acciones ambientales en la UAEMéx

Academia, clave para la implementación de acciones ambientales en la UAEMéx

By Redacción P1
5 de diciembre de 2023
837
0
Share:

Entre todas y todos continuemos realizando investigación para implementar acciones que abonen a la construcción de una universidad verde, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al dictar la conferencia magistral “Las Ciencias Ambientales en la UAEMéx”, en el marco del 20 aniversario del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales, en el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEMéx-UNAM (CCIQS).

Acompañado por el director de la Facultad de Química, Víctor Varela Guerrero, Barrera Díaz explicó que hace 20 años comenzó el programa de Maestría en Estudios de Ecología, el cual tránsito a los programas de posgrado en Ciencias Ambientales, que desde su inició en 2003, se integraron bajo un esquema interdisciplinar, donde trabajan en conjunto las facultades de Química, Planeación Urbana y Regional, Turismo y Gastronomía, Geografía e Ingeniería.

“A partir de este programa, la Máxima Casa de Estudios mexiquense creó la Licenciatura en Ciencias Ambientales, que se ofrece en la Facultad de Planeación Urbana y Regional; la Licenciatura en Sistemas Energéticos Sustentables, en la Facultad de Ingeniería; la Maestría en Estudios Sustentables, Regionales y Metropolitanos, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería y la Maestría y Doctorado en Ciencias del Agua, programas hermanos afines en materia ambiental”, abundó.

En este sentido, destacó que las y los egresados y el alumnado se han sumado a las acciones ambientales desde la academia y a través de acciones, a las distintas actividades de la UAEMéx para cuidar el medio ambiente como la Campaña de Recolección de Envases PET y Taparroscas, en donde se han recolectado más de siete mil kilos de botellas con lo que se han instalado paneles solares en distintos espacios universitarios.

Finalmente, apuntó que gracias a un trabajo de investigación del alumnado, se determinó que la Autónoma mexiquense reduce la emisión de 10 mil kg de CO2E, a través de programas y acciones como las campañas de acopio de PET y residuos electrónicos, el PotroVerdeBus y el Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS), por lo que hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a seguir sumando acciones para continuar disminuyendo la huella ambiental de la universidad.

Durante los últimos 20 años, los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales han contado con 21 generaciones en maestría y 30 generaciones en doctorado. Actualmente, el programa de maestría cuenta con 269 estudiantes, mientras que el doctorado tiene 188 alumnos y alumnas.

Tagslifelujonewsnoticiasp1página unorevistastyleuaemex
Previous Article

ZENITH & TIME+TIDE PRESENTAN SU SEGUNDA SERIE ...

Next Article

Dior celebra las vacaciones de fin de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    BENTLEY BLOWER LISTO PARA VOLVER A LAS CARRERAS

    25 de marzo de 2023
    By Redacción P1
  • Style

    ¡Llegó! BMW Motorrad – Collection 2021

    5 de diciembre de 2020
    By Redacción P1
  • Life

    Vacheron Constantin rinde homenaje a CHAN Chun Wai nuevo bailarín principal del NY City Ballet

    5 de octubre de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    Tiffany & Co., Vision & Virtuosity, llega a Londres

    31 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • Geek

    Meta Store, la tienda del metaverso.-

    27 de agosto de 2022
    By Redacción P1
  • In Time

    Les Cabinotiers Minute repeater tourbillon Four seasons

    28 de abril de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    Alumnos de antropología deben mirar con una perspectiva más amplia su labor en la sociedad

  • News

    Arquitectura de UAEM concluirá satisfactoriamente el semestre

  • On The Road

    El nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ es aún más ágil en el circuito

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.