Kenzo Parfums en el Jardin des Tuileries
Kenzo Parfums ha encontrado una nueva salida para su pasión por la belleza y la naturaleza como mecenas del museo del Louvre. La Maison patrocina un impresionante paisaje floral en el jardín des Tuileries, uno de los lugares favorito de parisinos y turistas por igual.
La filantropía de Kenzo Parfum permitirá la plantación de arreglos de macizos de flores dos veces al año, las que resuenan con las exhibiciones en el museo más famoso del mundo. Esta asociación artística y hortícola continuará hasta 2023.
Tonos deslumbrantes de rojo, tonos armoniosos de rosa, infinitos arreglos de amapolas, lavanda, elechos de exuberante y alta hierba silvestre…. Desde el comienzo del verano, el jardín des Tuileries entre la Place de la Concorde y el museo del Louvre ha dado la bienvenida a los visitantes a una atmósfera sorprendentemente peculiar y poética.
Las bucólicas composiciones florales que abarcan casi 2.600 metros cuadrados son el fruto de una asociación y patrocinio entre Kenzo Parfums y el museo del Louvre. El programa tiene como objetivo mostrar los jardines y el entorno excepcional del Louvre, una iniciativa que expresa la búsqueda interminable de la Maison para hacer el mundo más hermoso.
Para transformar este sueño en realidad, Kenzo Parfums se ha asociado con el museo del Louvre para llevar macizos de flores plantados en el parque dos veces al año, en primavera y verano. Los arreglos florales son obra de los paisajistas del Domaine National du Louvre y del jardín des Tuileries. Las flores, plantas y paletas de colores se eligen para reflejar los temas de las exposiciones presentadas en las galerías del Louvre.
Para la exposición “Cuerpo y alma, de Donatello a Miguel Ángel, esculturas del Renacimiento italiano“, los paisajistas plantaron unos 60.000 bulbos, incluidos 130 metros cuadrados de amapolas, la flor emblemática de Kenzo, creando esquemas de color que evocan el movimiento del cuerpo y las emociones. del alma. Los paneles junto a los parterres explican la relación entre obras específicas de la exposición junto con una descripción de las plantas.