VALLE DE GUADALUPE: Experiencias regionales
Ensenada es un popular destino turístico situado en la costa del Pacífico, ocupando un extenso territorio que te permitirá recorrer diversos sitios culturales y gastronómicos. Tal es el caso de 2 famosos restaurantes en donde podrás pasar un agradable tiempo en el inmueble de estos asombrosos lugares para degustar platillos de excelente calidad.
FAUNA
Fauna es el nombre que recibe uno de los restaurantes con mayor auge en el último año. Localizado en el Valle de Guadalupe, al interior del hotel Bruma; caracterizado por su cocina con un espíritu libre que prioriza los sabores de Baja California.
El talento y la experiencia de los chefs principales David Castro Hussong y Maribel Aldaco, han dejado notar una propuesta innovadora que traspasa los límites, dedicándose día con día a crear maravillas con pocos ingredientes en cada plato; en su mayoría, vegetales. Atreverse a experimentar con un menú vegetal ha representado un gran reto que los ha posicionado como uno de los mejores restaurantes, tomando en cuenta que no se trata de algo completamente vegano debido a que la mayoría de los platillos toman ventaja de ingredientes como el huevo, la mantequilla y la leche.
Sin importar que los platillos sean salados o dulces, la combinación de frutas, verduras o carnes con el fuego, para David, encargado de la producción salada, siempre serán bienvenidos a ser abrazados por el humo. Por su parte, Maribel luce su talento con la creación de postres, que sin duda alguna han sido catalogados como unos de los mejores de todo el país.
La búsqueda de valor en cada producto ofrece sabores intensos sin la más mínima complejidad, asegurando que cada producto es cultivado de su propio huerto ubicado a unos pocos minutos del lugar. Un manjar de sabores, texturas, olores e ingredientes regionales, acompañados de un entorno cálido y natural es la experiencia que te ofrece este sitio.
ANIMALÓN
La impotencia y majestuosidad del Valle de Guadalupe es evidente con las hermosas vistas acompañadas de montañas, viñedos, árboles, sol, huertos y diversos sitios en los que han sido establecidos muchos restaurantes.
Tan solo imaginar la oportunidad de comer bajo la sombra de un árbol de más de 200 años de edad rodeado por la espectacular vista del valle ya se encuentra al alcance de cualquiera que quiera vivir una experiencia extravagante; natural, pero sobre todo, regional.
Javier Plascencia, chef reconocido en esta zona, es el encargado de crear grandes experiencias; siempre haciendo hincapié en uno de los fundamentos del restaurante: crear conciencia de que todo lo que come viene de un animal cuya vida merece respeto, se le trata bien y se alimenta bien. En un menú de 8 tiempos, el chef Plasencia y su equipo crean extravagantes combinaciones en donde incluyen productos animales de la región como codornices, pollos, conejos, cerdos y lechones.
En la cocina habrá un sistema para mezclar música. Plascencia cocinará y de pronto dejará las ollas en el fuego para tomar el mando de la consola y fungir como el DJ de la noche. Creando un ambiente insuperable de degustación y calidad en el tiempo así como en la estancia.