MINI Countryman con tecnología X-raid
El MINI Countryman despierta el deseo de aventura. El modelo más grande de la marca premium británica se ha diseñado con cinco puertas y un compartimento interior que se puede utilizar de diversas formas. Este automóvil es un verdadero talento en todos los aspectos y no solo en el tráfico diario. Su robusto concepto de vehículo, sus potentes motores y la tracción total ALL4 opcional garantizan una diversión de conducción ilimitada incluso lejos de las calzadas pavimentadas.
Y eso no es todo. Como vehículo de apoyo en el séquito del equipo X-raid, actualmente el actual ganador absoluto del Rally Dakar, el MINI Countryman ya ha logrado un rendimiento impresionante en condiciones extremas en varias ocasiones, mostrando un rendimiento dinámico y versatilidad.
Los fanáticos de MINI ahora también pueden beneficiarse de la experiencia de los exitosos especialistas en todo terreno.
Un aumento significativo en la distancia al suelo, llantas de ruedas especialmente resistentes y neumáticos con flancos más altos son características destacadas de la mejora para conducir en terrenos desafiantes que ahora ofrece el equipo X-raid en Trebur, Hesse. Estas características se desarrollaron especialmente para el MINI Countryman y para salidas por terrenos todoterreno.
MINI, el equipo X-raid y el Rally Dakar
Durante una década, esta tríada ha representado un éxito excepcional en el deporte del motor. De 2012 a 2015, el equipo X-raid logró la victoria general para MINI cuatro veces seguidas en las ediciones del clásico rally celebrado en Sudamérica. Un éxito general adicional siguió en 2020. Esta vez, el rally de maratón cubrió miles de kilómetros a través de las arenas de Arabia Saudita. El MINI Countryman Powered by X-raid es un vehículo verdaderamente auténtico, que personifica no solo el estilo de cinco victorias en el Rally Dakar, sino también la tecnología que contribuyó a estos triunfos.
El equipo X-raid está familiarizado tanto con las características del MINI Countryman que son específicas del modelo como con las duras condiciones que acosan a los competidores y materiales por igual en los rallies de resistencia que se juegan en arena del desierto, terreno accidentado, barro y terreno pedregoso.
Este “saber hacer” del equipo fluye no solo en el desarrollo y la creación de ganadores en el Rally Dakar como el MINI ALL4 Racing y el MINI John Cooper Works Buggy, sino también en la preparación continuamente optimizada de los vehículos de servicio. Esto implicó grandes modificaciones en el chasis y la carrocería para hacer del MINI Countryman un vehículo de apoyo particularmente confiable en etapas de carrera que a menudo se extienden a lo largo de cientos de kilómetros.