Glenmorangie colabora en la primera subasta del mundo dedicada a las mujeres en el whisky
La Fundación OurWhisky ha organizado la primera subasta dedicada a reconocer los logros y contribuciones de las mujeres en la industria del whisky. Organizada en asociación con muchas marcas de whisky, incluidas Ardbeg y Whiskey Auctioneer, la plataforma de subastas de whisky y licores en línea, la subasta marca un hito en la historia del whisky.
La subasta se centra en la Colección Demeter, una selección curada de lanzamientos únicos, todos elaborados e inspirados por las mujeres más talentosas de la industria. Cada botella de esta colección excepcional muestra la artesanía y la experiencia involucradas, junto con las convincentes historias de las mujeres detrás de su creación.
Como parte de la subasta, Gillian Macdonald, maestra mezcladora y directora de creación de whisky en Glenmorangie y Ardbeg, creó una botella única de Ardbeg Twenty que se vendió en la subasta. Todos los fondos recaudados se destinarán al apoyo continuo a las mujeres que trabajan en el whisky, incluido el programa de tutoría de la Fundación OurWhisky.
Joe Wilson, curador jefe y especialista en bebidas espirituosas de Whiskey Auctioneer, dijo: “Históricamente, nuestra industria ha carecido de diversidad y eso es algo que estamos decididos a cambiar. La Colección Demeter rinde homenaje al increíble talento y logros de las mujeres en el mundo del whisky, y nuestra esperanza es que esta subasta inspire tanto a las generaciones actuales como a las futuras”.