Leo constellation by Vacheron Constantin
Vacheron Constantin presenta el mapa del cielo tourbillon Constellation Leo, un reloj de repetición de minutos Les Cabinotiers, edición de una sola pieza añadiendo una dimensión artística a la destreza técnica de su Calibre 2755 TMRCC. Los artesanos, engastadores y especialistas en guilloché de la Manufactura han adornado un reloj de extraordinaria complejidad con una evocación creativa y original de la constelación de Leo.
Este nuevo modelo, presentado en Watches & Wonders 2021, es parte del tema de la Maison para 2021: titulado Classic with a Twist, destaca la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra una herencia y se atreve a entregar lo inesperado.
Las primeras observaciones de los astrónomos los llevaron a reconocer formas animales en la configuración de las constelaciones, incluida la de un león.
El artesano de Vacheron Constantin se inspiró en esto para resaltar la complicación astronómica de este reloj Les Cabinotiers de edición de una sola pieza. Mano guilloché y engastada con diamantes que forman la constelación de Leo, la noble criatura se alza majestuosa en la esfera, enmarcada por una caja engastada con zafiros talla baguette.
Esta interpretación artística y artesanal agrega una dimensión renovada a la destreza técnica del Calibre 2755 TMRCC, que combina un dispositivo regulador de tourbillon, un repetidor de minutos en la gran tradición de los llamativos relojes de la Maison, así como un mapa del cielo giratorio. El reloj hace alarde de su elegancia en una caja de oro blanco de 18 quilates que mide 45 mm de diámetro y apenas 15,1 mm de grosor, equipada con una correa de piel de aligátor azul oscuro asegurada por una hebilla de oro engastado con gemas.
Foco en la artesanía artística
Ya acentuada por la presencia de un tourbillon, la complejidad del reloj de joyería con tourbillon repetidor de minutos de Les Cabinotiers, constelación de Leo, se ve reforzada por la representación móvil del mapa del cielo en la parte posterior del reloj. Esta visión de las constelaciones inspiró el motivo que adorna laesfera azul oscuro opalina guilloché, realzada a su vez por la brillante caja adornada con 100 zafiros de talla baguette engastados en las asas, la corona y el bisel.
La constelación de Leo se escenifica con gran efecto en la esfera. Obra maestra de la artesanía guilloché creada en los talleres de Vacheron Constantin, la silueta del felino está compuesta por multitud de triángulos con sus propios motivos. Dado que los motores de rosas operados por hábiles artesanos con un toque de artista están diseñados para grabar elementos decorativos que son generalmente circulares y geométricos, es fácil comprender las dificultades que implica representar un león en forma de combinación de polígonos cuyos grabados lineales brindan llamativos efectos de profundidad. Las estrellas que componen la constelación están representadas por diamantes de talla brillante que adornan el pelaje leonado del gran felino.