Jaeger-LeCoultre
presenta una edición especial Tribute
A medida que el Reverso se acerca a su 90 aniversario, Jaeger-LeCoultre reinterpreta uno de sus modelos más admirados. Emitido en una edición limitada, con una esfera rojo burdeos y caja de oro rosa, el Reverso Tribute Duoface Fagliano rinde homenaje a un diseño de excepcional longevidad.
Creado en 1931, en el apogeo del período Art Deco, el Reverso fue desarrollado para satisfacer las demandas del nuevo “caballero deportivo” de moda, específicamente, el jugador de polo.
Una integración magistral de forma y función, con sus líneas limpias y su caja abatible, se ha convertido en uno de los relojes más reconocibles del mundo: un icono, en el verdadero sentido de la palabra.
Poco después de su introducción, cuando el Reverso fue adoptado por creadores de tendencias de todos los ámbitos de la vida, aparecieron nuevas variaciones. Incluso antes del primer aniversario del Reverso, se introdujeron esferas de colores, creando un vivo contraste con el metal de la caja y añadiendo una nota de exuberancia a su simetría aerodinámica. Esta nueva edición limitada recuerda ese uso temprano del color, para enriquecer aún más la historia de Reverso.
Reverso Tribute Duoface Fagliano
Combinando la complicación de la doble zona horaria del Duoface con la estética purificada de la colección Tribute, el nuevo reloj se complementa con una correa original, especialmente diseñada y hecha a mano por Casa Fagliano, el mundialmente famoso fabricante argentino de botas de polo.
Desarrollado originalmente en 1994, el Duoface ofrece dos diales contrastantes, cada uno con una zona horaria diferente, gracias al Calibre 854A / 2 de cuerda manual. Para mantener la integridad perfecta del diseño de la caja, la segunda zona horaria se ajusta mediante un pequeño control deslizante en la banda superior de la caja y es completamente invisible, excepto cuando la caja se suelta del carro para voltearla. Un patrón de rayos de sol profundamente grabado en la superficie interior del carruaje se suma al disfrute visual de darle la vuelta al reloj.
En la esfera frontal, de acuerdo con el diseño original Reverso, las horas están marcadas por índices rectos, duplicados a 12. Su forma facetada agrega profundidad visual al rico rojo burdeos de la superficie lacada y se hace eco de la forma de las manecillas Dauphine. La pista circular del pequeño segundero a las seis en punto proporciona un contrapunto a la geometría lineal de la esfera y la caja.
El diseño de la esfera inversa juega con la tensión entre círculos y líneas rectas, anclado por acabados decorativos contrastantes. La textura punteada del guillochage Clous de Paris contrasta con el brillante acabado opalino de la pantalla de la hora central y el círculo más pequeño que muestra la indicación día-noche.
Ambos tratamientos de la esfera se equilibran con los tonos cálidos de la caja de oro rosa que, a su vez, se complementa con la correa de dos tonos. Inspirada en las botas de lona y cuero que fabrica para el polo de verano, Casa Fagliano combinó cuero cordobés y lona para la nueva correa, como siempre, cortando y cosiendo cada pieza a mano.
Hay que mencionar que Reverso Tribute Duoface Fagliano es una edición limitada a únicamente 190 piezas lo que habla de su alto valor para los coleccionistas y apasionados de la horología.