Polestar 1 Lujo a toda velocidad
Elegante, rápido, vanguardista, pero no es para todos los bolsillos sus € 155.000 euros, lo demuestran, aunque hay que reconocerlo; vale cada centavo.
Polestar es un auto de desarrollo sueco derivado de la casa Volvo, en estricto sentido la división eléctrica de la casa, un coche con el que pretenden ser eso; el punto de referencia en lujo automotriz de última generación en cuanto a híbridos de alto rendimiento, pero ¿cómo lo lograrán?, veamos:
Polestar 1 fue lanzado como la carta de presentación, de ahí el sufijo con el primer número, y tiene por eso, una fuerte carga sobre sus hombros, o tendremos que decir sobre su deportivo toldo. Es un vehículo que por medidas podríamos ubicarlo en el segmento de autos compactos, sin embargo, no por eso deja de negar la deportividad o el lujo inherente con el que ha nacido.
Cuenta con un motor de combustión interna a gasolina, viene turboalimentado y es de cuatro cilindros de 1,969 centímetros cúbicos, a 600 caballos de potencia con 1.000 Nm de par motor, es decir, una sumatoria que te pone de frente a un potente auto que es en definitiva un deportivo en toda regla que te garantiza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.
Pero ese es solo el principio, ya que se acompaña con una batería con capacidad de 34 kWh, con una autonomía cien por cien eléctrica de 124 kilómetros.
La calidad en la construcción es notable, el tacto del exterior se equipara a la perfección con los interiores que han cuidado los pequeños detalles no solo a la vista y a la experiencia de usuario, también a la vista, con lo que logran un paquete completo que te aporta el sentido de novedad que siempre se busca de un auto último modelo de las más altas gamas.
Ya que hablamos de los interiores, hay que decir que se enfocaron de lleno en ofrecer una experiencia renovada al volante para cualquiera, y es que al momento de abordar sabes que estás en un auto de lujo; es confort y tecnología en una magnifica combinación de auténtica experiencia aplicada, instrumentos digitales y navegación, con un panel de 12,3 pulgadas, emparejamiento simple con smartphones, asientos eléctricos con calefacción personal, cuero de Nappa, maderas naturales, fibra de carbono y aluminio, tecnología de iluminación LED y sistema de infoentretenimiento Sensus.
Por fuera lo evidente, una línea deportiva que recuerda a los iconos del segmento, pero con un aire de novedad que está destinado a convertirse en el referente para Polestar, con una prominente parrilla sin distintivos ni marcas más allá de la estrella polar, carrocería enteramente construida en CFRP, polímeros de plástico reforzados con fibra de carbono, es notorio que fue construido sobre la plataforma Scalable Platform Architecture de Volvo (SPA por sus siglas), la que ya conocemos de otros modelos Volvo como el S90, V90, XC90 y el propio Volvo XC60.
Es un coche que representa un paso al frente y una apuesta muy fuerte por parte de Volvo, en definitiva, nos tendremos que acostumbrar a ver los Polestar más seguido, eso es seguro.