Así se crea un perfume icónico de Dior
Durante un año completo, el director Matthieu Menu siguió al director de creación de perfumes de Dior, Francis Kurkdjian, invitándonos a conocer el fascinante viaje del perfumista cuando creó L’Or de J’adore, su reinvención de la legendaria fragancia J’adore de Dior .
Desde los jardines del castillo de la Colle Noire, en las afueras de Grasse, en el sur de Francia, hasta los templos japoneses para la ceremonia del Kôdô y los campos de jazmines de la India, el documental acompaña a Francis Kurkdjian en sus viajes. “Inside the Dream” se une al perfumista mientras su incipiente idea toma forma en las oficinas de Dior en el distrito 8 de París, hasta la revelación de la fragancia en septiembre pasado en el lujoso entorno de la École Nationale des Beaux-Arts.
Esta cautivadora gira mundial está marcada por entrevistas con todos aquellos que han contribuido al éxito global de J’adore durante los últimos 20 años, incluida una mirada a los estrechos vínculos entre la marca y la actriz y productora Charlize Theron, embajadora global de J’ adoro durante muchos años.
Compartiendo su enfoque artístico del documental, el director Matthieu Menu explica: “Quería mostrar los orígenes de una composición y al mismo tiempo brindar acceso al mundo del lujo en toda su verdad. El objetivo de esta película era reproducir un viaje creativo capturando al mismo tiempo la verdadera sinceridad. Se revelan las dudas del creador de la fragancia, su exigente y compleja búsqueda y la miríada de mujeres y hombres que hacen posible la existencia de tal perfume. Teníamos que capturar una cierta sensación de soledad creativa, combinada con la sinergia impresionante y esencial de un esfuerzo colectivo”.
El documental “Inside The Dream” se estrenó el 29 de noviembre disponible para streaming en Prime Video.