Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEM actúa contra violencia de género: Alfredo Barrera

UAEM actúa contra violencia de género: Alfredo Barrera

By Redacción P1
5 de octubre de 2020
2081
0
Share:

El rector de la Autónoma mexiquense encabezó la presentación del Informe sobre Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

En beneficio de los más de 100 mil integrantes de su comunidad, durante este año la Universidad Autónoma del Estado de México ha llevado a cabo 367 acciones en materia de equidad de género y para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, apuntó el rector Alfredo Barrera Baca.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, al encabezar la presentación del Informe sobre Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, precisó que en esta agenda trabajan todas las áreas de la administración central, así como los organismos académicos de los niveles medio, superior y posgrado.

Ante la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, Rocío Álvarez Miranda; la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María José Bernáldez Aguilar, y la académica de la Facultad de Humanidades, América Luna Martínez, subrayó el compromiso de la UAEM para construir una política institucional de género.

Las alumnas, reconoció, realizaron legítimas protestas contra los actos de violencia machista ocurridos dentro de la UAEM. Demostraron no estar “dispuestas a tolerar el acoso ni la discriminación”.

Por ello, enfatizó, la agenda universitaria en esta materia está abierta a todas y todos los universitarios, es un proyecto de comunidad, ya que “tenemos claro que la violencia y la injusticia no tienen cabida en nuestros espacios, que somos los universitarios quienes debemos ser ejemplo de cómo se preserva la integridad, la seguridad y el desarrollo de las mujeres”.

El Informe sobre Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres contempla acciones en las áreas de apoyo profesional, capacitación, difusión, formación, investigación, planeación y sensibilización.

Así, de enero a agosto de 2020 se recabaron, en un total de 25 espacios universitarios, 341 acusaciones formales en materia de violencia de género. Además, ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad fueron interpuestas 21 denuncias: 14 de la Facultad de Ciencias de la Conducta, cuatro de Arquitectura y Diseño, una de Antropología, una de Prepa 5 y una de Derecho; además, fueron radicados 130 procedimientos de responsabilidad universitaria.

Asimismo, se brinda acompañamiento y atención psicológica a las alumnas afectadas por la violencia de género, con la finalidad de que superen sus afecciones y conviertan su indignación en soluciones legales que garanticen su seguridad e integridad en los espacios universitarios.

También se creó el Programa Vivas y en el área de formación se instauró la Cátedra Universitaria “Julia Carabias” y el Premio Iberoamericano de Ensayo Científico, de Artes y Humanidades Sor Juana Inés de la Cruz; asimismo, se desarrolló el Seminario Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Violencia Sexual, con el que se buscó propiciar el diálogo y la reflexión académica en torno a la v

Tagsautonomabacabarreraedomexestadomexiconewsnoticiasp1página unorectorrevistauniversidad
Previous Article

Urus recibe Graphite Capsule

Next Article

VIKTORIA MODESTA EMBODIES ROLLS-ROYCE BLACK BADGE

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Icon

    Christian Dior celebra al perfume Miss Dior

    23 de octubre de 2021
    By Redacción P1
  • Style

    Givenchy presenta la colección de hombre Primavera-Verano 2024 en el Hôtel des Invalides

    14 de julio de 2023
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx firma convenio con la Agencia Digital del Estado de México en favor de innovaciones sociales

    22 de enero de 2025
    By Redacción P1
  • News

    Inauguró Alfredo Barrera exposición contra la violencia de género

    27 de noviembre de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    Dior presenta colección Cruise 2025 en Perthshire, Escocia

    10 de junio de 2024
    By Redacción P1
  • Style

    Antonia / La revolución de los vestidos de novia

    5 de junio de 2024
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    UAEMéx apuntala quehacer universitario en espacios auriverdes estatales

  • Life

    “Bee School” Guerlain y Angelina Jolie suman esfuerzos

  • Women

    Virtual Sephora Day From China whit love

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.