VIKTORIA MODESTA EMBODIES ROLLS-ROYCE BLACK BADGE
En marzo de 2016, Rolls-Royce Motor Cars presentó Black Badge; una familia permanente de automóviles a medida que responde a los patrones de gusto de los clientes más atrevidos y disruptivos de la marca. Desde su presentación, Black Badge se ha convertido en la presencia más dominante en el panorama de los superlujos y ha hecho mucho para atraer a la marca a una nueva generación de clientes de Rolls-Royce. Ha llegado el momento de profundizar en su extraordinario encanto.
“Black Badge comenzó como un alter ego de Rolls-Royce Motor Cars, pero ha crecido hasta definir una actitud que existe entre una nueva generación de empresarios. Estas personas extraordinarias son seguras, asertivas y deliberadamente disruptivas. Responden a la noción de reglas reinventadas. Esta película es un tributo a su filosofía y al éxito continuo de esta expresión verdaderamente transformadora del lujo “.
Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.
Con este espíritu, la marca convocó a un colectivo de creativos reconocidos a nivel mundial para expresar el alma de Black Badge. En el centro del trabajo se encuentra la artista de performance biónica y directora de arte Viktoria Modesta, famosa por su enfoque innovador y futurista y famosa por sus intrépidas actuaciones en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos, Art Basel y Fashion Weeks en todo el mundo.
UNA PROPUESTA DIFERENTE
Entre los artículos creados para esta obra de arte de performance estaba una prótesis forjada de fibra de vidrio Black Badge que el diseñador creó en colaboración con Joe DiPrima en ArcAttack, Alternative Limb Project y Rolls-Royce Bespoke Collective de artesanos, diseñadores e ingenieros.
Se incorpora una bobina de Tesla en el talón y se activa bajo presión para crear un efecto de ‘Escalera de Jacob’, iluminando el área de vidrio de la extremidad con un tren continuo de grandes chispas a pedido. Es la primera ‘escalera de Jacob’ portátil de su tipo. El área coloreada de la prótesis está terminada con la pintura negra distintiva de la marca y detallada con un motivo de rejilla Rolls-Royce impreso y galvanizado en 3D.
Wipprecht dice: “Al igual que los automóviles Black Badge que estamos expresando, Viktoria es rudo. Ella no tiene miedo de nada. La creación de mi superposición estética en colaboración con Rolls-Royce Bespoke Collective fusionó la tecnología y la moda de una manera que realmente capturó el espíritu de Black Badge “.
La visionaria encargada de crear una narrativa coherente fue la directora, Jora Frantzis. Su trabajo, que articula el telón de fondo visual de los artistas de grabación contemporáneos subversivos, incluidos Cardi B y IV Jay, la preparó para interpretar el oscuro mundo de Black Badge con Modesta en el centro.
“Viktoria como una encarnación del poder simbolizado a través de la electricidad de la prótesis. Puede cambiar el tiempo y el espacio, dar forma a mundos y empujarlos en cualquier dirección que considere adecuada. El estilo subversivo de Modesta funcionó muy bien con Rolls-Royce Black Badge. Me complace decir que hemos creado algo realmente único “.