BOWMORE Y ASTON MARTIN REVELAN PRIMERA COLABORACIÓN
Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky y Aston Martin han presentado su primera creación colaborativa; Black Bowmore DB5 1964. Un concepto impactante que reúne un whisky icónico y un automóvil legendario en una botella a partes iguales, con un single malt excepcional y un pistón Aston Martin DB5 genuino.
Con solo 25 botellas a la venta, este Black Bowmore DB5 1964 excepcionalmente raro, es una celebración del tiempo; un momento definitivo en la historia tanto para Bowmore como para Aston Martin. También es una celebración de valores y pasiones compartidos; mostrando una gran innovación e invención.
Una obra maestra bellamente inspiradora; este recipiente único, hecho a mano, alberga un single malt igualmente excepcional, Black Bowmore. Inspirado en el pasado, impresionante para el mundo de hoy. La importancia de 1964 es primordial. Esto representa una era de evolución verdaderamente definitoria para Bowmore y Aston Martin.
Para Bowmore el año 1964 es posiblemente uno de los puntos más importantes en los 240 años de historia de la destilería. La llegada de una nueva caldera hizo que la destilería entrara en la era moderna de la destilación, ya que los fuegos de carbón dieron paso al vapor para calentar los alambiques. Fue la primera destilación de esta nueva caldera que produjo el espíritu que se convertiría en el icónico Black Bowmore; un espirituoso sublimemente rico, reflejado en una profunda oscuridad.
Destilado por primera vez el 5 de noviembre de 1964, a lo largo de los años, Black Bowmore se ha convertido en uno de los whiskys de malta más raros y codiciados jamás creados. Este último lanzamiento representa solo el sexto embotellado de este exquisito producto. Desde 1993, solo se han puesto a disposición alrededor de seis mil botellas de Black Bowmore, lo que aumenta la conveniencia de este icónico whisky.
David Turner, director de destilería de Bowmore, al respecto comentó: “… 1964 representa una fecha significativa en la historia de la destilería. No solo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino quizás incluso más significativo cuando este mismo espíritu creó Black Bowmore. Estos momentos decisivos son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido mostrar una vez más este icónico single malt de la manera más increíble “.
Para Aston Martin, esta fue la era de su automóvil más icónico. Lanzado en 1963 con considerable éxito, el Aston Martin DB5 es ahora ampliamente considerado como el coche más famoso del mundo, sobre todo en virtud de sus vínculos con el agente secreto más famoso del mundo en 1964.
En su debut, el DB5 representó una evolución sutil pero importante con respecto a su predecesor inmediato, el DB4 Serie 5, sobre todo en virtud de un aumento en la capacidad del motor a 4.0 litros. Esto, por supuesto, convirtió al DB5 en una berlina mucho más deportiva que, combinado con su estilo excepcional, lo ayudó a convertirse en uno de los autos deportivos más deseables y admirados de su generación.
Sir David Brown, el entonces propietario de Aston Martin Lagonda y el hombre que dio sus iniciales al linaje ‘DB’, dijo sobre el automóvil:
Creo que es el carácter esencial del DB5, y su capacidad para funcionar perfectamente en todas condiciones, eso hace que este automóvil sea tan intensamente satisfactorio de poseer “. Es esta búsqueda incesante de poder con un propósito lo que todavía ayuda a definir el atractivo de Aston Martin en la actualidad.
De acuerdo con el compromiso con la verdadera artesanía, la botella Black Bowmore DB5 en sí está hecha a mano por Glasstorm, un estudio de vidrio contemporáneo a medida, con sede en el noreste de Escocia. Con más de 50 años de experiencia en diseño, escultura y creatividad en vidrio, cada botella tardó hasta una semana en completarse, lo que refleja el hilo continuo de atención al detalle y la habilidad que define esta colaboración.
Black Bowmore DB5 1964 se presenta en una caja de presentación artesanal; en sí misma una obra de arte. Inspirado en la casa costera de la destilería, el color azul profundo y el relieve ondulado evocan un verdadero sentido de lugar.
Creado a partir de la piel de becerro más fina, con un pestillo y bisagras de latón macizo personalizados, chapados con níquel, que reflejan el DB5.
Como marcas de lujo de clase mundial, Bowmore y Aston Martin instaron a los consumidores a no beber y conducir nunca.
Black Bowmore DB5 1964 estará disponible a partir de finales de este otoño con un precio de salida de 66 mil dólares.