Maison Fred The new Chance Infinie
En franco rompimiento del convencionalismo joyero, la casa Fred hace uso de un estilo relajado en una completamente nueva colección de piezas con carácter propio.
Chance Infinie, una colección capsula, que rinde honores al espíritu creativo de Maison Fred. Ahora, la colección que fuera lanzada originalmente en 2016, está tomando una nueva dirección, ya que recibe un nuevo nombre; Chance Infinie y se enriquece con una colección cápsula de la diseñadora Annelise Michelson. Estas sensuales piezas solares transforman los motivos característicos de la Maison en verdaderas obras de arte.
Una firme idea de Fred Samuel, el fundador de Maison Fred, era invitar regularmente a artistas a colaborar en la creación de nuevas piezas de joyería, imbuyéndolas con su singular visión estética. Hoy, la directora artística de Fred, Valérie Samuel, perpetúa la tradición iniciada por su abuelo al invitar a la diseñadora de joyas Annelise Michelson a crear una colección cápsula para la Maison. Marcando la presentación de Chance Infinie, el nuevo nombre de la colección.
Guiada por una visión fuerte y sensual de la feminidad, Annelise Michelson se inspiró en los códigos de Maison Fred para reinterpretarlos en su propio estilo: “…me emocionó sumergirme en el glamoroso mundo de Fred Samuel y volver a visitar las curvas femeninas de la figura 8 para crear un símbolo de suerte, alegría e infinito”, acotó.
Annelise Michelson volvió a trabajar el histórico lemniscate de Fred, una pequeña figura curva dentro de una más grande, para crear una expresión de cuatro piezas en oro amarillo: un anillo, un collar de torsión, un brazalete y un arete.
Ella lleva el motivo Chance Infinie por caminos inesperados, con distorsiones y juegos en proporciones, curvas sólidas y efectos asimétricos que transforman las líneas originales y delicadas. Este diseño radical subraya la elegancia de una mujer segura de sí misma, mientras que los volúmenes generosamente redondeados irradian sensualidad.
El resultado coincide con la visión de Valérie Samuel. “Durante mucho tiempo he admirado el enfoque creativo de Annelise. Su estilo y la fuerte y firme feminidad transmitida por sus creaciones escultóricas realmente me hablan. Se corresponden perfectamente con el nuevo diseño que imaginé para Chance Infinie: redondeado, femenino, con proporciones atrevidas y curvas generosas … Estas piezas de gran tamaño, con sus líneas contundentes y contemporáneas, restaura la joyería a su papel de objeto de arte “. sentenció la directora artística de Maison Fred.