VACHERON CONSTANTIN TOUR DE L’Île
Vacheron Constantin celebró su 250 aniversario, para esta ocasión se presentó este exclusivo reloj, que está equipado con 834 piezas individuales y más de 10,000 horas de detallado trabajo para dar forma a una casa ejemplar.
El Vacheron Constantin Tour de I’lle es un reloj elegante. Este recibió el Galardón “L’Aiguille d’Or” durante el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, que es sin duda el Premio más importante de la industria relojera.
Sus 16 complicaciones combinadas con diferentes indicaciones astronómicas, lo convierten en una auténtica obra maestra. Es por eso que solamente se han fabricado 14 ejemplares, es por ello que es tan exclusivo.
El reloj lleva una Firma secreta a las 12 horas (1755 – 2005). El vástago de enrollamiento tiene 2 posiciones.
La segunda zona horaria y la fase lunar se ajustan mediante 2 correctores alojados a lo largo de la caja. El calendario perpetuo se ajusta mediante 3 correctores alojados a lo largo de la caja. Esta pieza presenta un motivo guilloché a mano único en su tipo en la esfera trasera, lo que garantiza su autenticidad y exclusividad: ninguna de las 14 piezas tiene el mismo patrón guilloche.
Nombrado en honor a la ubicación del taller de Vacheron Constantin en los siglos XVIII y XIX ( Tour de l’Ile se traduce literalmente como “torre en la isla”), el reloj de pulsera funciona con el calibre de 834 componentes. 2750. Cuenta con repetición de minutos, calendario perpetuo con fases lunares, carta estelar, calendario anual celeste, tourbillon, horas de salida y puesta del sol, ecuación del tiempo, indicador de reserva de marcha, segundo huso horario con visualización de día y noche.Su esfera se destaca por marcadores hechos con oro de 18 quilates, a las 12 se muestra en números romanos, el Punzón de Ginebra que certifica el origen, la calidad y la excelencia de esta magnífica pieza relojera de Alta Calidad.
En lugar de una marca de 45 minutos dentro de este círculo, Vacheron ha grabado ‘250’, en referencia al histórico aniversario. Las complicaciones del reloj son nada menos que espectaculares.
El tourbillon, el frente y el centro inferior sorprenden al espectador de inmediato, no solo por su diseño único de cruz de Malta, sino también por su presencia bastante grande. Sin embargo, no quita nada a la majestuosa y bastante elegante configuración de la esfera. El disco de fase lunar, situado dentro de una abertura a las 3 en punto, está en un disco azulado y grabado a mano. El proceso de grabación tarda más de dos semanas en completarse. El repetidor de minutos’ El par de giro se indica mediante una aguja azulada en una esfera circular situada a la 1 en punto. Un dial de segunda zona horaria de 24 horas está ubicado a las 11 en punto, y un dial de media luna de reserva de energía está ubicado a las 9 en punto. Los dos controles deslizantes repetidores están ubicados a ambos lados del bisel.
Vacheron Constantin Tour de I’lle es un objeto de colección, que es muy difícil de conseguir en una venta pública, pues su costo es de $3,852,493 dólares.