Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Bistro
Home›Bistro›Dom Ruinart 2010, el Blanc de Blancs por excelencia

Dom Ruinart 2010, el Blanc de Blancs por excelencia

By Redacción P1
30 de julio de 2022
377
0
Share:

Ruinart ha lanzado Dom Ruinart 2010, el Blanc de Blancs por excelencia. La frescura aromática de las uvas chardonnay tan características de Ruinart adquiere aún más profundidad y complejidad después de más de 10 años de maduración cuidadosamente controlada en las profundidades de las bodegas de piedra caliza de la Maison en Reims.

Esta es una combinación de una añada con gran tensión y un importante punto de inflexión en la vinificación, con un embotellado envejecido bajo corcho”

Así lo dijo el chef de Caves de Ruinart , Frédéric Panaïotis, al describir el enfoque estricto de este rico y sabroso vino

La nariz se abre con notas florales y empolvadas de iris, unidas a notas minerales de roca húmeda, que evocan el registro chipre en el mundo de las fragancias. Las notas tostadas y especiadas dominan luego con un delicado e intenso macis de nuez moscada, avellana tostada y almendra, además de un toque de café. En boca, los aromas de hojas de higuera se mezclan con notas de té negro y especias frescas (bayas de Sil-Timur y Mahaleb). El vino se desarrolla con un final fresco elevado por un elegante amargor.

Muy poco sugería que 2010 sería un gran año. Un invierno muy frío fue seguido por una primavera seca y principios de verano, luego abundantes lluvias en agosto, lo que resultó en una podredumbre que llegó en otoño. Y, sin embargo, la fragilidad de la naturaleza dio como resultado un champán nacido de una complejidad aromática inesperada.

Dom Ruinart 2010 es también el fruto de un arduo esfuerzo por impulsar aún más la crianza del vino y dejar que se exprese con mayor amplitud y complejidad. Para este cuvée excepcional, el equipo de enólogos decidió volver a dos prácticas tradicionales que alguna vez fueron comunes: el envejecimiento bajo corcho y el degüelle manual. En 2010, Ruinart decidió sustituir los tapones de corona de metal por corcho para Dom Ruinart y ampliar el período de crianza de las botellas con sus lías. Las degustaciones a lo largo de los años demostraron que esta intuición era muy profética.

El epítome de un champán Blanc de Blancs, Dom Ruinart 2010 celebra el excepcional savoir-faire de los enólogos.

Tags2010bistroblancdomlujopágina unorevistaRuinart
Previous Article

Dior y Fendi reinventan la propuesta

Next Article

Universitarios de UAEMex y ejidatarios se unen ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Life

    Kenzo Parfums en el Jardin des Tuileries

    29 de agosto de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Reconoce UAEMéx a universitarios inventores

    23 de noviembre de 2022
    By Redacción P1
  • Trips

    The St Regis Downtown, Dubai

    28 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • News

    En 2021 UAEM no aumentará cuotas: Rector

    5 de noviembre de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    Harley-Davidson Bronx todo el carácter  

    4 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • Bistro

    Ruinart y Chef Arnaud Donckele: una alianza de Excelencia

    21 de febrero de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Icon

    Hôtel particulier Maison Dior reabrió sus puertas

  • Bistro

    Krug celebra el limón y publica un libro de cocina especial de chefs internacionales

  • News

    Alfredo Barrera premió a ganadores de Bienal

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY

Etiquetas

2020 2021 2022 aniversario autonoma baca barrera barrera baca BENTLEY bistro Carlos Eduardo Barrera Díaz CEBD colección collection edomex estado de méxico EXCLUSIVO fashion geek icon in time jaguar life lujo LUX music news noticias on the road p1 porsche página uno rector rectoria rectoría reloj revista style tendencia trending trips uaem uaemex universidad yacht
© Copyright Página Uno. All rights reserved.