Porsche Endurance Challenge confirmado para Norteamérica
Con el éxito abrumador de sus campeonatos monomarca y la Porsche Motorsport Pyramid North America, Porsche Motorsport North America (PMNA) ha anunciado la próxima evolución en las carreras monomarca para el continente, el Porsche Endurance Challenge North America. El campeonato de cuatro pruebas incluirá tres carreras de 60 minutos y una única carrera de resistencia de seis horas que pondrá fin a la temporada inaugural. La nueva serie de carreras debutará en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas, el 26 de mayo de 2024, y concluirá en la pista de Texas el 22 de noviembre de 2024. Cada ronda contará con una categoría superior para la Copa Porsche 911 GT3. coche de carreras (tipo 992 y 991.2) y una clase para el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport. Los autos actualmente autorizados para competir en el Porsche Sprint Challenge North America by Yokohama, autorizado por el United States Auto Club (USAC), o en el Porsche Sprint Challenge USA West by Yokohama, son elegibles para participar en el Porsche Endurance Challenge North America.
La serie comenzará el fin de semana del Memorial Day, el 26 de mayo, con una ronda de 60 minutos en COTA. Al celebrarse en una fecha establecida tanto para el Porsche Sprint Challenge North America por Yokohama como para el Porsche Sprint Challenge USA West por Yokohama, la primera ronda de resistencia será una adición emocionante para los equipos, pilotos y espectadores que buscan más competencias monomarca. La segunda ronda tendrá lugar el 11 de agosto en el “Parque Nacional de la Velocidad de Estados Unidos”, Road America. La ronda de Elkhart Lake, Wisconsin, de una hora de duración, será parte del fin de semana previamente anunciado para Porsche Sprint Challenge North America y Porsche Sprint Challenge USA West. El penúltimo fin de semana de carreras tendrá lugar en la región vinícola de California, en el Sonoma Raceway, el 29 de septiembre. La final coronará a los vencedores inaugurales del Porsche Endurance Championship en un evento independiente en COTA.
Las tres primeras rondas, todas de 60 minutos de duración, exigirán una única parada en boxes. Las regulaciones para la ronda de resistencia de seis horas, con sus conductores y consumibles adicionales, requerirán un mínimo de cuatro paradas para repostar. Las tres rondas iniciales permitirán un formato de un solo piloto con un máximo de dos pilotos por automóvil, y uno de los pilotos no tendrá más que una calificación de Bronce. La final de seis horas requerirá tres conductores y permitirá hasta dos conductores con calificación Bronce. Más adelante se anunciarán más detalles técnicos y regulaciones de la serie.