UNIFORMES OLÍMPICOS DE MÉXICO EN TOKIO 2020
En la presentación de ropa deportiva que portó la selección de México en los próximos Juego Olímpicos se hicieron presentes los colores patrios junto con la leyenda Olympic Games Tokyo 2020.
Tecnología, originalidad y sencillez son las palabras que caracterizan a la talentosa marca china LiNing, creadora de los uniformes que servirán para el traslado, premiación, entretenimiento y estancia en las Olimpiadas.
El primer conjunto para los atletas consiste en gorras, chamarras, rompimientos, pants, shorts, playeras, tenis, calcetines y maletas. Todo el equipamiento cuenta con una alta tecnología para poder mantener el cuerpo seco; además las telas son transitables y cómodas para que los participantes no tengan inconvenientes al momento de entrenar y competir.
Por otro lado, las propuestas hechas por el Comité Olímpico Mexicano para los uniformes de gala fueron diseñadas por la marca mexicana High Life México.
El traje ganador llamado “Artesanal Oaxaqueño” predomina en su confección el color azul marino y resaltan los diseños bordados de las artesanas del Istmo de Tehuantepec en colores llamativos como azules, naranjas y verdes. Inspirados en diversos componentes de la naturaleza del suroeste de México.
Otros competidores para la elección del conjunto ganador se encontraba el “Charro”, configurado de un pantalón de color azul marino y una línea a los costados de flores blancas. En la parte de arriba luciendo una camisa blanca con el símbolo de la bandera de México y un moño simulando el diseño del pantalón.
Por último, “Dorado Piedra de Sol” estaba compuesto de un vestido y un traje, en ambos casos el color negro predominaba como color base. Acompañado por la figura de Tonatiuh en tono dorado, exponiendo otro de los símbolos más destacados de la cultura mexicana.
El uniforme de gala olímpico es una pieza clave, ya que es el que se muestra durante la ceremonia de inauguración, cuando se presentan todas las delegaciones.
De igual forma, se anunció que cualquiera de estas prendas estarán disponibles en las boutiques de High Life a través de su programa Calderoni Couture “Hecho a la Medida”, indicando que cualquiera podrá crear su propio uniforme de gala, además de que se lanzarán otras prendas basadas en este uniforme.