Blended Future Benetton celebra la fluidez
La colección FW 2020 de Benetton celebra la fluidez y la combinación, dos ideales fundacionales de la revolución cultural, estética y social que está sucediendo a nuestro alrededor. Blended Future se inspira en la narrativa de Benetton para crear ideas de moda totalmente actualizadas.
Los abrigos, junto con las prendas de punto (ça va sans dire), son las piezas de culto de la colección FW 2020 de Benetton. Con estampados de tartán y camuflaje, aplicaciones en 3D y diseños de graffiti de los archivos de la Fundación Keith Haring, a menudo se fabrican en telas innovadoras de alta tecnología como el neopreno reforzado y las pieles impermeables desarrolladas en los laboratorios de investigación de Benetton. .
La calidad de alto rendimiento se combina con las líneas y los ajustes de estilo urbano, creando piezas dignas de IG Stories. Tomemos, por ejemplo, los trajes de bloques de colores peludos, las chaquetas de edredón recortadas de cuello alto y los abrigos acolchados de capullo de corte XL con capuchas maxi.
Los patrones también se mezclan: una fusión funky de ejército y tartán, una mezcla de camuflaje y regimiento. Nada es lo que parece: ese pilar de la moda skinhead, la chaqueta bomber, tiene un efecto acolchado tranquilizador junto con bolsillos contrastantes e inserciones de letras. Et voilà !, una idea que dio la vuelta y se aderezó con un toque urbano.
La moda habla, más que nunca en Benetton. Las sudaderas se convierten en manifiestos: junto con la Fundación Keith Haring, se ha creado una cápsula con los grabados del gran grafitero neoyorquino. En esta mini colección, la moda se encuentra con la cultura, ya que muchos millennials no conocen la historia de KH. ¿Qué mejor manera de despertar su curiosidad sobre este artista inteligente e irónico? Las sudaderas, camisetas, chaquetas y sudaderas con capucha de UCB hablan de libertad, amistad, música, revolución y danza. Las piezas de gran tamaño para él y para ella son a la vez interesantes y sin edad.
Los colores fuertes y saturados característicos de Benetton son una característica clave de la colección FW 2020. Se agregan elementos de señalización vial para crear combinaciones de bloques de colores vivos en chaquetas, suéteres, sudaderas, bombers y cardigans. Estos looks tienen el impacto visual de un código, uno que combina los colores de Benetton y la visión expresiva de JCC, un modisto que siempre ha sido un amante del “lado bueno de la vida”.
Es evidente en su uso extrovertido de las franjas de regimiento: comenzando como una marca de la clase alta británica bon-ton, se transforman inesperadamente en elegantes diagonales. Lo mismo ocurre con el camel: uno de los emblemas del estilo clásico se convierte en la base de abrigos y plumeros con sabor tecno y deconstruido. Mezclado con gris, con amplias franjas vívidas, el salto de ‘serio’ a ‘genial’ es inmediato.
Porque ‘mezclar’ – también en referencia a las prendas de punto – es la palabra clave para esta moda. Así que aquí vienen los ‘cruzados de estilo’ con vestidos maxi con cruces de jacquard y jerseys punk asimétricos y coloridos de leopardo con motivos de Bambi. Aquí, el famoso personaje de Disney es una referencia retro: ¿quién recuerda “¿Quién mató a Bambi?”, La película (inacabada) que presenta a la banda punk Sex Pistols. (Malcom McLaren, quien ayudó a formar los Sex Pistols y dirigió la banda, era el mejor amigo de Castelbajac). ¿La misión de McLaren? Para cruzar géneros, combine conservador y punk, lo básico con lo extraordinario, lo moderno con lo cotidiano. Como lo hace UCB hoy.
Porque hoy nada es lo que parece, todo está listo para transformarse en conceptos que superen la brecha de género, donde la edad se convierte en un número, las rayas en cuadrados, y los íconos de Disney tocan “Ring a Ring o ‘Roses” con graffiti hip hop. Blended Future: un invierno como una sabrosa mezcla para servir bien caliente.