Inspirado en la “Grand Edition”: Mercedes-AMG e IWC Schaffhausen presentan Big Pilot’s Watch AMG G 63
Desarrollados para satisfacer necesidades puramente funcionales, evolucionaron a lo largo de los años hasta convertirse en iconos modernos conservando sus orígenes utilitarios: la Clase G de Mercedes-Benz y el Aviador de IWC Schaffhausen comparten una historia similar. Estos paralelismos se expresan ahora claramente en el nuevo Big Pilot’s Watch AMG G 63, cuyo diseño se inspira en el recientemente lanzado Mercedes-AMG G 63 “Grand Edition” (WLTP: consumo combinado: 16,0 l// 100 km, emisiones de CO₂ combinadas: 363 g/km) [1] .
El reloj de edición especial se caracteriza por el contraste del negro y el oro. En consonancia con esto, la caja y la corona de este reloj excepcionalmente fino están hechas de Armor Gold de 18 quilates. Este material innovador tiene una microestructura modificada, lo que hace que la caja sea mucho más dura y resistente al desgaste que la de oro rojo convencional. La combinación de superficies arenadas y bordes pulidos confiere al reloj un carácter contemporáneo de primera clase. La esfera negra se distingue por una textura técnica con efecto relieve inspirada en las parrillas delanteras y las tomas de aire de los coches de altas prestaciones Mercedes-AMG. Mientras que los números e índices del clásico Gran Reloj de Aviador están impresos, la edición AMG G 63 presenta aplicaciones tridimensionales. Están recubiertos de negro mediante PVD (deposición física de vapor, una forma de tecnología de película fina basada en el vacío) y rellenos de material luminiscente de color beige.
Los anillos blancos de las subesferas del pequeño segundero a las 9 horas y la reserva de marcha a las 3 horas imitan los faros de la Clase G.
“En el vigésimo año de nuestra asociación con Mercedes-AMG, añadimos otra edición a nuestra legendaria gama de grandes relojes de piloto especiales. Inspirado en los elementos de diseño típicos de la Clase G y en los atrevidos colores de la recientemente lanzada Grand Edition, el llamativo diseño del Big Pilot’s Watch AMG G 63 es lujoso y casi exuberante”. dijo Christian Knoop, director de diseño de IWC Schaffhausen
El Big Pilot’s Watch AMG G 63 está disponible a través de boutiques IWC, socios minoristas autorizados o en línea en IWC.com . Además, el reloj se puede registrar en el programa de cuidados My IWC, beneficiándose de una extensión de 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años proporcionada por IWC Schaffhausen.