Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Fortalecen UAEMéx y UAM alianza interinstitucional

Fortalecen UAEMéx y UAM alianza interinstitucional

By Redacción P1
24 de febrero de 2023
904
0
Share:

Ante las coincidencias académicas y de investigación que mantienen la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) los rectores Carlos Eduardo Barrera Díaz y José Antonio de los Reyes Heredia, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo para dar seguimiento al Convenio General de Colaboración signado en diciembre de 2022 entre ambas instituciones.

En el encuentro desarrollado en el Torreón de la Identidad del edificio de Rectoría, destacaron que las acciones en las cuales tendrán participación son: promover la movilidad académica y estudiantil, estrechar la colaboración editorial e impulsar la investigación, a través de posgrados interinstitucionales, así como desarrollar acciones con impacto para el sector social y empresarial.

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expuso que el propósito es estrechar la coordinación en áreas como salud, ciencias, medio ambiente y cultura.

Por su parte, José Antonio de los Reyes Heredia, rector general de la UAM refirió que la alianza con la UAEMéx permitirá construir oportunidades de crecimiento para la educación superior de la entidad y el país.

Como parte del encuentro, los secretarios de la UAEMéx de Docencia, José Raymundo Marcial Romero; de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, y de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, presentaron un panorama de las fortalezas, logros y alcances de la UAEMéx en sus respectivas áreas de trabajo.

En tanto, los rectores de la UAM Unidad Azcapotzalco, Óscar Lozano Carrillo; Unidad Cuajimalpa, Octavio Mercado González; Unidad Xochimilco, Francisco Javier Soria López; Unidad Lerma, Gabriel Soto Cortés; el secretario de la Unidad Iztapalapa, Juan José Ambriz García; el director de Apoyo a la Investigación de la Rectoría, Gustavo Pacheco López, y la coordinadora general de Difusión Cultural, Yissel Arce Padrón, dieron a conocer aquellas áreas de oportunidad en las que ambas instituciones podrían colaborar exitosamente.

Cabe hacer mención que en diciembre de 2022, la UAEMéx y la UAM signaron un Convenio General de Colaboración que tiene entre sus objetivos impulsar la superación e intercambio del personal académico, promover la movilidad entre el alumnado; organizar programas, cursos, seminarios y otras actividades académicas; generar investigación conjunta para atender problemas sociales; realizar eventos académicos y publicaciones conjuntas, así como intercambiar material académico en general.

Tagsbarrera diazCEBDlujonewsnoticiasp1página unorectorrevistastyleuaemexuniversidad
Previous Article

Mercedes-Benz y Moncler revelan PROJECT MONDO G

Next Article

BUGATTI Y LARRY SANDS LANZAN LA PRIMERA ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Sporting

    PRADA LLEGARÁ A LA LUNA

    20 de diciembre de 2024
    By Redacción P1
  • In Time

    ANYA TAYLOR-JOY Y NICHOLAS HOULT ESTRENAN”THE MENU” DE JAEGER-LECOULTRE

    9 de diciembre de 2022
    By Redacción P1
  • Daniela Chahin Cortés

    ¡Adiós Título 42! Daniela Chahin

    30 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • In Time

    TAG HEUER CELEBRA EL 104 ° ANIVERSARIO DE INDIANAPOLIS 500 CON EDICIÓN LIMITADA

    10 de septiembre de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    Royalty by Maluma | Lujo embotellado

    28 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • Lux

    Hennessy XO presenta una colaboración infundida de alta costura con Kim Jones

    25 de marzo de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Lux

    Empathy Suite Sky Villa La más cara de Las Vegas…y del mundo

  • Bistro

    Motín Juárez consolida su propuesta de brunch todo el día con sabor casero y encanto urbano

  • News

    Somos Historia en Construcción: Ciudad Universitaria, símbolo de arte, investigación y deporte en la UAEMéx

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.