Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Expertos de la UAEMéx instan a realizar actividad física

Expertos de la UAEMéx instan a realizar actividad física

By Redacción P1
8 de abril de 2023
1106
0
Share:

La inactividad física aumenta el riesgo de desarrollar numerosas enfermedades físicas y mentales; por eso, expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) nos invitan a cambiar de hábitos, tanto en la práctica del ejercicio como en la alimentación, la hidratación y la salud, para obtener una vida saludable.

En su artículo “El cuerpo en el que habito”, publicado en Universitaria, Francisco Márquez Vázquez y Asdrúbal Hernández Gómez, especialistas en salud mental y cultura física, respectivamente, hacen la distinción sedentarismo e inactividad física. El primero incluye actividades, pero con muy poco gasto calórico, debido a que no requieren mucho esfuerzo y son de duración prolongada, como ver televisión, sentarse, comer, bañarse o leer, además de que siempre suceden en el periodo de vigilia. La segunda excluye cualquier esfuerzo físico, similar a la inmovilidad, ya sea de día o de noche.
Los autores citan un estudio que revela que 60 por ciento de la población mundial pasa mucho tiempo sentada, mínimo más de tres horas al día, casi cinco en el caso de los adultos.

Los especialistas hacen hincapié en que el sedentarismo y la inactividad física aumentan el riesgo de obesidad, problemas para sintetizar grasas y azúcares, diabetes tipo II, complicaciones coronarias, cáncer y otras enfermedades. Estos malos hábitos debilitan el sistema inmunitario, ocasionan la pérdida de contenido mineral en los huesos y predisponen a la depresión y la ansiedad. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua (ENSANUT) 2021, cuatro de cada 10 niños mexicanos padecen obesidad infantil.

Ante estas cifras, los universitarios invitan a comprometernos con el cuidado de nuestro cuerpo, porque habitamos en él. El propósito es mantener 30 minutos de actividad diaria, que pueden dividirse en tres sesiones de diez minutos o dos de quince, para completar 150 minutos semanales. La simple marcha —a paso rápido— o la caminata nórdica abonan a un estilo de vida saludable, aunque el rango de pasos va de los 4,400 a los 8,000. Finalmente, debemos mantenernos hidratados, sin esperar a que llegue la sed. También recomiendan meditar y llevar un registro adecuado de talla y peso. Lo más recomendable es la supervisión de expertos, quienes determinarán las rutinas apropiadas para cada persona.
Lee Universitaria (https://revistauniversitaria.uaemex.mx/) y revisa esta propuesta (https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/20962/15559).

Tagslifelujonewsnoticiasp1página unorevistastyleuaemuaemexuniversidad
Previous Article

Dior Fall 2023 celebra nuevos diálogos creativos ...

Next Article

“The Story Behind ME” revela los Métiers ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Yacht Life

    Yate Utopia IV, sueños a bordo

    18 de abril de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    BELINDA Y CHRISTIAN NODAL, EL LUJOSO ANILLO DEL QUE TODOS HABLAN

    6 de agosto de 2021
    By Redacción P1
  • News

    En 2021 UAEM no aumentará cuotas: Rector

    5 de noviembre de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Voz de la niñez, fundamental en la radio pública

    5 de marzo de 2022
    By Redacción P1
  • Trips

    Château Frontenac, belleza a prueba de tiempo

    25 de febrero de 2020
    By Redacción P1
  • Bistro

    Latin America’s 50 Best Restaurants Mexico

    15 de enero de 2022
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Bistro

    Casa Prunes: arte culinario en el corazón de la Roma

  • Style

    El Fashion Eye United Kingdom de Martin Parr en Le Bon Marché de París

  • Women

    Carolina Herrera / Spring 2025

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.