Artistas reinventan un icono de Louis Vuitton
Para la cuarta colección que celebra el bolso Capucines, la histórica Maison de París dio carta blanca a renombrados artistas contemporáneos para expresar su imaginación y creatividad para reinventar uno de sus bolsos más icónicos.
Presentado por primera vez en 2013 y llamado así por Rue Neuve-des-Capucines en París, donde Louis Vuitton abrió su primera tienda en 1854, Capucines se ha convertido en un clásico atemporal. Ahora, otras seis figuras destacadas del arte contemporáneo han aportado sus visiones únicas al famoso bolso,
fusionando su talento y audaz creatividad con el ingenio de los artesanos de Louis Vuitton.
Daniel Buren propone un diseño trampantojo de doble cara con sus rayas blancas y negras de marca registrada, en cuatro variaciones de color. La creación de Kennedy Yanko está construida con cuero impreso en 3D, adornado con una pátina metálica aplicada a mano por artesanos italianos. Park Seo-Bo se apropió de la piel de becerro delicadamente texturizada y adornada, mientras que Peter Marino diseñó una versión tachonada con un broche exclusivo.
Amélie Bertrand pintó el bolso con un degradado cambiante de colores y una llamativa fosforescencia, y Ugo Rondinone imaginó un bolso divertido y colorido estilo arlequín cubierto con más de 14 000 cuentas cosidas a mano.
Cada uno de los bolsos de esta nueva colección viene en una caja única. Las creaciones se lanzaron el 20 de octubre en una edición limitada de solo 200 piezas (50 por variación de color para Daniel Buren).