Airbnb | Hospedajes históricos de lujo
Esas fantasías de vivir en un castillo o una mansión antigua pueden hacerse realidad, Airbnb se ha hecho cargo de cumplir estos sueños y es que la empresa ha demostrado conciencia sobre el inmenso patrimonio cultural poco conocido, escondido en los pliegues del paisaje italiano. Viviendas históricas, edificios encantadores que el paso del tiempo no ha logrado quitarles el lustre y el encanto, joyas arquitectónicas conservadas con pasión por sus propietarios.
Son castillos, villas, mansiones o edificios con gran valor histórico y cultural, vivir aunque sea por un corto tiempo entre sus muros significa respirar una atmósfera única, en algunos casos vivir en el mismo espacio habitado por personalidades de arte y cultura.
Hablando de uno de los destinos con más reservas, hace sentido que la demanda turística de casas históricas en Europa haya aumentado los últimos años. Satisfaciendo esta necesidad, Airbnb decidió lanzar este verano la nueva categoría dedicada a estas residencias, facilitando alojamientos dentro de verdaderas rarezas para aquellos amantes de la arquitectura, el diseño y el arte.
El resultado está en línea con las expectativas: la costa este, la Versilia, el Lago de Como, Verbania y la campiña piamontesa, todas ellas localidades alejadas de los grandes centros
“La nueva categoría de Casas Históricas de Airbnb dará a los viajeros de todo el mundo la oportunidad de descubrir el rico patrimonio cultural de Italia”, afirma Giacomo Trovato, Country Manager de Airbnb Italia. “Además también promoverá la dispersión del turismo, teniendo en cuenta que más del 90% de las casas históricas en Airbnb se encuentran en zonas rurales o poco pobladas”.
Esta nueva categoría representa una importante oportunidad económica para todos los propietarios de casas históricas. Alfonso Pallavicini, presidente de la Asociación de Casas Históricas Europeas, ha apoyado la elección de Airbnb: “La introducción de la categoría de casas históricas ofrece un importante apoyo al turismo cultural y representa un escaparate mundial para nuestras residencias, que a menudo se encuentran en lugares que la gente no visitaría de otro modo”, señaló.
Airbnb está haciendo cambios y este es el más notorio, ayudando no sólo a cumplir sueños en su mercado con sus clientes sino el apoyo con los propietarios para convertirse en anfitriones en la plataforma y “embajadores” del patrimonio cultural italiano.
Sin duda una forma nueva y diferente de conocer la belleza de la península italiana en un plan completamente único, viviendo la experiencia completa no solo observando estas maravillosas construcciones, sino formando parte de ellas y los lujos que cada una particularmente engloba, rodeado de historia y de las obras maestras del pasado.
Se encuentra actualmente disponible en Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido, contando con unos 20 mil alojamientos. De estos países participantes, Italia es el segundo país en cuanto a amplitud de oferta con más de 5 mil listados. No hay que dejar perder esta oportunidad y hubiese en una aventura diferente, una fantasía hecha realidad.