Renace Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, una joya en el corazón de una selva tropical
Belmond continúa siendo pionero en viajes de lujo excepcionales con experiencias únicas y anuncia la reapertura de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya. Maroma se ha reinventado cuidadosamente con el diseño, las tradiciones y la cultura maya a la vanguardia. Las 72 habitaciones, suites y villas del hotel están equipadas con una mezcla de materiales locales y patrones y artesanías tradicionales.
Como reflejo del conocimiento y la creatividad únicos de Belmond, el renacido Maroma es una celebración de la artesanía y el diseño mexicanos. A cargo del proyecto, el estudio de diseño de renombre internacional Tara Bernerd & Partners ha honrado la herencia mexicana, trabajando en colaboración con artesanos locales. El mobiliario y la decoración han sido diseñados exclusivamente para el hotel. Alrededor del 80% de los muebles están hechos a mano en México: el ceramista José Noé Suro elaboró más de 700,000 tejas de arcilla de Jalisco pintadas a mano para las habitaciones, mientras que Henequen Textiles proporcionó alfombras tejidas con un material similar al cáñamo. Canalizando la vida elegante y relajada al estilo de una hacienda,
Maroma permite a los visitantes descubrir una decoración íntima y detenerse en detalles exquisitos como textiles tejidos a mano de Oaxaca, azulejos de Guadalajara o puertas tradicionales de Yucatán.
Los sabores regionales también cobran protagonismo en la oferta culinaria de Maroma, que ahora cuenta con cuatro destinos gastronómicos. Belmond se asoció con el chef australiano Curtis Stone, ganador de una estrella Michelin, para presentar el restaurante gastronómico Woodend by Curtis Stone . Celebrando la conexión entre el mar y la selva, el menú presenta platos de temporada inspirados en ingredientes locales. Honrando a la península de Yucatán, los platos destacan los camarones, las ostras y el pescado, además de una selección de platos a base de plantas. Casa Mayor , dirigida por el chef ejecutivo mexicano Daniel Camacho, celebra la rica diversidad culinaria del país. Bambuco y Freddy’s Bar resaltan las conexiones vibrantes con el suntuoso entorno natural.