Repossi celebra décimo aniversario de la colección Antifer
Repossi ha pedido a la galerista Amélie du Chalard que organice una colección de arte verdaderamente excepcional para celebrar el décimo aniversario de la colección Antifer de la joyería, que se ha convertido en un icono de la Alta Joyería. Inspirada en el arte y la arquitectura contemporáneos, ambos profundamente arraigados en el ADN de Repossi, la colección presenta líneas minimalistas radicales y ángulos agudos, elevados por un contraste entre espacios llenos y vacíos para crear una armonía completa. Antifer es uno de los tres pilares de la marca Repossi, junto con las colecciones Serti sur Vide y Berbere.
Para conmemorar este aniversario, el joyero de Place Vendôme se asoció con Amélie du Chalard, quien invitó a seis artistas a crear cinco obras originales que resuenan con Antifer. Conocida por desafiar los códigos tradicionales del mundo del arte, la galería de arte parisina concibió un diálogo entre la colección y los artistas, cuyas prácticas abarcan la escultura, el grabado y la fotografía.
“ Antifer tiene algo de hoja, de gota de agua, de montaña. En su multiplicación se vuelve un artefacto, un mecanismo delicado. La joya se revela en su acumulación. […] Los seis artistas, tres mujeres y tres hombres, fueron elegidos por la originalidad de sus técnicas y la riqueza de los materiales y soportes empleados: papel, pizarra, textiles, bronce, cerámica y fotografía. Esta diversidad ofrece interpretaciones tremendamente variadas y relevantes del famoso ángulo, que no es completamente puntiagudo ni completamente curvo. Las obras no solo resaltan este ángulo, sino que también rinden homenaje al rigor, el minimalismo y la pureza de Antifer”. — Amélie du Chalard.
Cada uno a su manera, la artista visual Florence Grundeler, la escultora Victoire d’Harcourt, el fotógrafo François Kenesi, el escultor Michel Kirsch, la artista visual Marine Vu y el ceramista Guido de Zan celebran diez años de creatividad en torno a Antifer. Se agrega una pieza de cada artista a la colección personal de Repossi. Todas las demás obras creadas se exhiben desde el 6 de julio en la galería Amélie, Maison d’Art. Esta colaboración resuena con los genes de la casa de joyería de vanguardia, que siempre ha fusionado inspiraciones artísticas con un excelente savoir-faire.
Repossi celebra la audaz unión del arte y la joyería al asociarse con Amélie Maison d’Art, reconocida por su pluralidad artística, que va desde la escultura hasta la pintura y la fotografía. En esta colaboración, talentosos artistas se han inspirado en nuestra colección Antifer, que celebra su décimo aniversario, poniendo de cabeza el metrónomo creativo tradicional. La joyería se convierte en una fuente de inspiración para estos artistas. Esta colaboración da lugar a obras que trascienden los límites del arte y la joyería, ofreciendo una nueva perspectiva de la dimensión artística de Antifer”. — Anne de Vergeron, directora ejecutiva de Repossi