RIMOWA colabora con Tiffany & Co. para presentar compañeros de viaje únicos
Desde 1898, RIMOWA se ha posicionado como pionera en viajes refinados, combinando artesanía experta, diseño funcional y un espíritu innovador para crear herramientas de viaje pensadas para viajeros exigentes. A lo largo de esta historia, la Maison alemana ha forjado nuevas fronteras con sus creaciones, uniendo fuerzas con socios visionarios en el camino para redefinir los límites de los viajes. Hoy, RIMOWA continúa esta tradición con una nueva colaboración con el joyero de lujo global Tiffany & Co.
Representando la unión de dos potencias en sus respectivas industrias, la nueva colaboración redefine los límites de los viajes para sus artículos más preciados en sus próximos viajes. La colección presenta un nuevo estuche de joyería RIMOWA x Tiffany & Co., un RIMOWA x Tiffany & Co. Maleta Rock Cut Cabin y un RIMOWA x Tiffany & Co. Jewelry Personal.
El joyero RIMOWA x Tiffany & Co. presenta una obra de arte ‘Rock Cut’ que refleja las facetas únicas de un diamante, un guiño a los diseños legendarios de Tiffany & Co., y ofrece una experiencia táctil e intrigante al interactuar con la superficie de aluminio ranurada característica de RIMOWA. Fabricado en Alemania utilizando una técnica de cepillado de aluminio, el distintivo diseño “Rock Cut” presenta un guiño sutil a la reconocida casa de joyería, con su emblemático motivo “T” ingeniosamente inscrito dentro del patrón.
El nuevo Estuche de Joyería presenta el tono icónico Tiffany Blue® en todo su exterior, en su asa y en su sellado. Diseñado para salvaguardar joyas preciadas en casa o durante los viajes, el estuche abarca tres niveles. Al abrirse desde arriba para facilitar el acceso, los viajeros encontrarán primero un gran espejo con una placa plateada debajo que se puede grabar. El estuche se abre a una bandeja sellada superior con cinco compartimentos para guardar anillos y otras joyas. Con presillas de cuero especialmente diseñadas, la bandeja central está diseñada para guardar collares y pulseras, mientras que la bandeja inferior presenta tres grandes espacios diseñados para almacenar piezas preciadas.
La maleta Rock Cut Cabin de RIMOWA x Tiffany & Co. también presenta la obra de arte “Rock Cut” con un intrincado diseño. Para completar el diseño, la maleta Classic adquiere un nuevo look con sus asas, etiqueta de equipaje y ruedas en Tiffany Blue®. El interior de la maleta también está adornado con el tono icónico, con correas Tiffany Blue® y detalles de cuero que presentan los logotipos de las dos marcas.
El policarbonato característico de RIMOWA adquiere completamente el color Tiffany Blue ® en la creación del nuevo RIMOWA x Tiffany & Co. Jewelry Personal. Adoptando una nueva función, el interior del estuche, que está saturado armoniosamente en el tono distintivo, cuenta con seis compartimentos para joyas para guardar sus pertenencias más preciadas durante el viaje. Su exterior presenta los logotipos de RIMOWA y Tiffany & Co. en el centro, inscritos entre dos correas de cuero Tiffany Blue®.
“Estamos orgullosos de unir fuerzas con Tiffany & Co., otra marca legendaria con la mejor artesanía. La creación de piezas tan útiles y únicas representa los siglos de experiencia detrás de ambas marcas y el dominio de la ingeniería que aportamos”, dice Hugues Bonnet-Masimbert, director ejecutivo de RIMOWA.
“Estamos encantados de presentar la colección RIMOWA x Tiffany, que reúne dos Maisons con una artesanía incomparable y diseños innovadores”, añadió Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co. “Esta colaboración única unifica dos íconos en uno, los cuales son increíblemente personales para mí y representan el más alto nivel de artesanía”.
A partir del 26 de septiembre de 2023, RIMOWA x Tiffany & Co. Rock Cut Cabin (PVP 2900 €), RIMOWA x Tiffany & Co. Jewelry Case (PVP 3900 €) y RIMOWA x Tiffany & Co. Jewelry Personal (PVP 3900 €) 1800 €) estará disponible en tiendas RIMOWA seleccionadas en todo el mundo y en línea en RIMOWA.com. La colección RIMOWA x Tiffany & Co. también estará disponible en los EE. UU. en Tiffany & Co. Landmark en la ciudad de Nueva York y en Tiffany.com en la Gran China a través de WeChat.