Macallan M Black Whisky Special edition
La casa Macallan se ha distinguido siempre por su alta calidad en la elaboración de uno de los espirituosos de mayor renombre en el mundo de los más exigentes aficionados y seguidores, esto toma relevancia al momento de escudriñar un poco en la larga data de la marca, su trayectoria y legado son ejemplo de constancia y de “saber hacer”, una distinción que le confiere así un implícito sello que le hace diferente a los otros.
Esto en mayor medida, se debe también a sus ediciones especiales y colaboraciones tan sui generis, las que se ganan por derecho propio un lugar particular en las más puristas colecciones y cavas.
Así, como su más reciente lanzamiento, el que han denominado enigmáticamente, M Black whisky, y que como su prefijo lo revela, forma parte de la colección M de este año, con la que se rinde tributo a los “seis pilares” Macallan; Color natural, Maestría, Alambiques de espíritu, The estate, Barricas de roble excepcionales y Condimentos de jerez.
Al ser esta una edición especial y limitada, Macallan ha echado mano de la maestría y excepcional arte de Lalique, para la elaboración de las botellas en un delicado vidrio de extraordinario diseño.
Así, nos encontramos con una botella en un profundo color negro mate, la que representa la extraordinaria ejecución de integral atención, que funge como pilar fundamental de la marca y sus productos, maestría en cada paso de la elaboración y presentación, que se revela en el disfrute de cada copa, que muestra el preciado líquido que viene de barricas de roble de jerez de sofisticada procedencia y negra apariencia.
Un espirituoso sometido a un proceso de madurez con el sumo cuidado que convierten el acto en una obra de arte en sí misma. Por eso M Black representa el compromiso de la casa a través de los años, del misterio que surge de la mística que deriva en un whisky inigualable, de presencia sutilmente ahumada, la que se desprende del color dorado que evoca los amaneceres en los extensos campos de producción, los que hablan por sí mismos, de los días que se convierten en años, de los años que devienen en generaciones de maestría en la elaboración.