LVMH anunció nuevos objetivos de la estrategia medioambiental LIFE 360
Con motivo del Día de la Tierra 2021, LVMH presentó una nueva y audaz visión del lujo al lanzar su estrategia ambiental LIFE 360 (Iniciativa LVMH para el medio ambiente), basándose en la alianza de la naturaleza y la creatividad.
La primera etapa de esta ambiciosa iniciativa es una revisión en profundidad y una medición precisa del impacto de las actividades del Grupo en la biodiversidad, el agua y el clima. Este trabajo se ha realizado con aportaciones de consultores científicos, investigadores y estudiantes, estableciendo un marco para las prioridades de LIFE 360 para los próximos años.
LIFE 360 es una iniciativa con objetivos y plazos precisos: productos en armonía con la naturaleza que respetan y preservan la biodiversidad y el clima, involucrando y motivando a todas las partes interesadas.
Estos tres objetivos fundamentales están alineados con metas precisas para 2023, 2026 y 2030. Todas las LVMH Maisons contribuirán al logro de estas metas a través de sus planes de acción específicos.
- Crear productos en armonía con la naturaleza gracias a la “circularidad creativa” y la trazabilidad
- Preservar los ecosistemas limitando nuestro impacto y regenerando lo que tomamos de la naturaleza.
- Involucrar a todas las partes interesadas para impulsar el éxito de LIFE 360