Mille Miglia 9 décadas de historia
Qué victoria tan sorprendente: el grande y, a pesar de las numerosas medidas de ahorro de peso, todavía pesado Mercedes-Benz SSKL (W 06 RS) con Rudolf Caracciola al volante no fue considerado un favorito en vista de la competencia italiana en la quinta Mille. Miglia el 12 y 13 de abril de 1931. Y, sin embargo, el equipo de Stuttgart dominó la ruta de 1.635 kilómetros de Brescia a Roma y regresó más rápido que todos los héroes locales: Caracciola y su copiloto, Wilhelm Sebastian, cruzaron la línea de meta después de 16 horas, 10 minutos y 10 segundos. Su velocidad media fue de 101,6 km / h, lo que por sí solo fue una sensación. Ningún piloto antes que ellos había alcanzado una media de más de 100 km / h. Y, para colmo, Caracciola fue el primer piloto no italiano en ganar la Mille Miglia.
La carrera original de Mille Miglia se llevó a cabo de 1927 a 1957. Desde 1977, ha sido un recorrido regular para vehículos históricos y hoy, como el 1000 Miglia, es uno de los eventos más populares del mundo para autos clásicos.
Este año, la 1000 Miglia está programada para realizarse del 16 al 19 de junio
Mille Miglia en 1931: No menos de 151 equipos se inscribieron para la carrera de ruta. La ruta era de Brescia a través de Parma a Bolonia, de allí a través de los Apeninos a Florencia y luego de Siena a Roma. La ruta de regreso fue vía Perugia y Macerata hasta el mar Adriático y vía Rimini, Bolonia y Verona de regreso a Brescia. Los equipos italianos tenían una ventaja en casa en términos de conocimiento de la ruta y también en términos de suministro. “La ruta estaba prácticamente pavimentada con tiendas de repuestos”, dijo Rudolf Caracciola en retrospectiva, “nosotros, por otro lado, tuvimos que economizar”. El director de carrera, Alfred Neubauer, solo pudo instalar cuatro tiendas a lo largo de la ruta para apoyar al equipo Caracciola / Sebastian, que se inscribió como equipo privado.
Oficialmente, el automóvil deportivo de carreras todavía se llamaba “SSK Modelo 1931”. El coche no fue designado SSKL (“Super-Sport-Kurz-Leicht” – super, deportivo, corto, ligero) hasta 1932, cuando se convirtió en el cuarto y último modelo de la legendaria serie de modelos S, de los cuales solo se fabricaron cuatro, exclusivamente para carreras. Con un tremendo esfuerzo, el equipo encabezado por el director de desarrollo, el Dr. Hans Nibel, logró mantener competitivo el auto de carreras, que ya no era de ninguna manera el estado de la técnica. Mediante el uso de una estructura de estructura de paredes más delgadas y la adición de numerosos orificios perforados, el peso en vacío se redujo en 125 kilogramos a 1.352 kilogramos. El motor de seis cilindros y 7.069 cc también se reformuló a fondo.
Con el supercargador Roots activado, produjo 221 kW (300 CV) y su velocidad máxima era de 235 km / h.