Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Sporting
Home›All›Sporting›Mille Miglia 9 décadas de historia

Mille Miglia 9 décadas de historia

By Redacción P1
30 de abril de 2021
733
0
Share:

Qué victoria tan sorprendente: el grande y, a pesar de las numerosas medidas de ahorro de peso, todavía pesado Mercedes-Benz SSKL (W 06 RS) con Rudolf Caracciola al volante no fue considerado un favorito en vista de la competencia italiana en la quinta Mille. Miglia el 12 y 13 de abril de 1931. Y, sin embargo, el equipo de Stuttgart dominó la ruta de 1.635 kilómetros de Brescia a Roma y regresó más rápido que todos los héroes locales: Caracciola y su copiloto, Wilhelm Sebastian, cruzaron la línea de meta después de 16 horas, 10 minutos y 10 segundos. Su velocidad media fue de 101,6 km / h, lo que por sí solo fue una sensación. Ningún piloto antes que ellos había alcanzado una media de más de 100 km / h. Y, para colmo, Caracciola fue el primer piloto no italiano en ganar la Mille Miglia.

La carrera original de Mille Miglia se llevó a cabo de 1927 a 1957. Desde 1977, ha sido un recorrido regular para vehículos históricos y hoy, como el 1000 Miglia, es uno de los eventos más populares del mundo para autos clásicos.

Este año, la 1000 Miglia está programada para realizarse del 16 al 19 de junio

Mille Miglia en 1931: No menos de 151 equipos se inscribieron para la carrera de ruta. La ruta era de Brescia a través de Parma a Bolonia, de allí a través de los Apeninos a Florencia y luego de Siena a Roma. La ruta de regreso fue vía Perugia y Macerata hasta el mar Adriático y vía Rimini, Bolonia y Verona de regreso a Brescia. Los equipos italianos tenían una ventaja en casa en términos de conocimiento de la ruta y también en términos de suministro. “La ruta estaba prácticamente pavimentada con tiendas de repuestos”, dijo Rudolf Caracciola en retrospectiva, “nosotros, por otro lado, tuvimos que economizar”. El director de carrera, Alfred Neubauer, solo pudo instalar cuatro tiendas a lo largo de la ruta para apoyar al equipo Caracciola / Sebastian, que se inscribió como equipo privado.

Oficialmente, el automóvil deportivo de carreras todavía se llamaba «SSK Modelo 1931». El coche no fue designado SSKL («Super-Sport-Kurz-Leicht» – super, deportivo, corto, ligero) hasta 1932, cuando se convirtió en el cuarto y último modelo de la legendaria serie de modelos S, de los cuales solo se fabricaron cuatro, exclusivamente para carreras. Con un tremendo esfuerzo, el equipo encabezado por el director de desarrollo, el Dr. Hans Nibel, logró mantener competitivo el auto de carreras, que ya no era de ninguna manera el estado de la técnica. Mediante el uso de una estructura de estructura de paredes más delgadas y la adición de numerosos orificios perforados, el peso en vacío se redujo en 125 kilogramos a 1.352 kilogramos. El motor de seis cilindros y 7.069 cc también se reformuló a fondo.

Con el supercargador Roots activado, produjo 221 kW (300 CV) y su velocidad máxima era de 235 km / h.

Tags90thbenzlujomercedesmile migliaon the roadp1página unorevistasporting
Previous Article

LVMH anunció nuevos objetivos de la estrategia ...

Next Article

ADN DEPORTIVO EN LA MUÑECA

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Sindicalismo universitario ha hecho suyos ideales de UAEM: Alfredo Barrera

    30 de septiembre de 2020
    By Redacción P1
  • Lux

    La flor de Takashi Murakami sonríe en el reloj Hublot de edición limitada

    22 de diciembre de 2021
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    Grande S1 By Azimut aquatic greatness

    15 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Pebble-Beach Concurso de elegancia 2021
    Naim Libien AbouzaidOpinión

    Desde Pebble Beach hasta el Pico de Orizaba

    25 de octubre de 2021
    By Naim Libien Abouzaid
  • News

    Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de UAEM para el periodo 2021-2025

    15 de mayo de 2021
    By Redacción P1
  • News

    Porsche se expande en EE.UU

    24 de septiembre de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    Ética, fundamental para la vida universitaria: CEBD

  • Lux

    EL PRIMER HELICÓPTERO DE LUJO PRIVADO

  • On The Road

    La Ferrari 296 GTB, el nuevo rostro de la velocidad

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY

Etiquetas

2020 2021 aniversario autonoma baca barrera barrera baca BENTLEY Carlos Eduardo Barrera Díaz CEBD colección collection EDITION edomex estado estado de méxico EXCLUSIVO fashion geek icon in time jaguar life lujo LUX mexico news noticias on the road p1 p1 revista porsche página uno rector rectoria rectoría reloj revista style tendencia trending trips uaem uaemex universidad
© Copyright Página Uno. All rights reserved.