Navidad en tres actos con el Cellar Master de Veuve Clicquot Didier Mariotti y el chef Jean Imbert
Los emblemáticos champagnes Veuve Clicquot protagonizan las celebraciones navideñas gracias a la pasión del maestro bodeguero Didier Mariotti y a la creatividad del chef Jean Imbert. En el entorno idílico del Manoir de Verzy en el corazón de la finca Veuve Clicquot, los dos audaces talentos compartieron su apego al terroir, el savoir-faire y la creatividad para concebir una comida festiva maravillosamente festiva.
Didier Mariotti y Jean Imbert crean un suntuoso diálogo entre sus respectivas regiones de Champaña y Bretaña en una comida navideña concebida en torno a dos emblemáticas cuvées de Veuve Clicquot. Para maridar con Yellow Label, “el espíritu de la Maison”, el chef imaginó un carpaccio de vieiras con cítricos y salsa Ponzu. El Chef de Cave se mostró encantado con el maridaje:
Esta cuvée está llena de frescor y tiene una textura sedosa que combina a la perfección con la sensación de las vieiras en la boca y la energía que aportan los cítricos”.
Un primer plato ideal para despertar el paladar de los comensales.
Para el plato principal, Jean Imbert se inspiró en la “langosta a la americana”, una de sus recetas favoritas para las celebraciones de cumpleaños. La langosta se flambea con coñac, se cuece a fuego lento en vino blanco, se adorna con calabaza y zanahorias y se sirve con Veuve Clicquot Brut Rosé.
Este excepcional champán, que “se degusta primero con los ojos”, sonríe Didier Mariotti, es especialmente emblemático desde que la propia Madame Clicquot inventó el primer vino rosado mezclado. Suntuoso y goloso, revela sus exquisitas sutilezas “gracias a los aromas ricos en yodo de la langosta”, añade el Cellar Master. El chef Jean Imbert está igualmente entusiasmado con la forma en que el champán se combina con “las notas asadas de las verduras”.
Por último, pero no menos importante, la manzana asada flambeada con ron, crema de canela y crepes subraya cómo la elegante simplicidad del champán combina maravillosamente con postres irresistibles.
Veuve Clicquot Rosé, dice Didier Mariotti, es un maridaje ideal para este gran postre para las noches de invierno gracias a sus “aromas de frutos rojos y especias”.