LA PRECOLECCIÓN BURBERRY
OTOÑO / INVIERNO 2021
Burberry presentó su precolección otoño / invierno 2021,
la que fue diseñada por el director creativo Riccardo Tisci.
Para Riccardo Tisci creativo de Burberry esta colección representa su concepto de un “uniforme para el aire libre”, y por eso ha vertido su amor por todos los elementos contrastantes de la naturaleza, explorando y reflejando a lo largo de esta colección la combinando el romance y la belleza de la naturaleza con la utilidad y la practicidad.
El encargado de esta colección ha hecho especial énfasis en la inspiraccion que permite el nacimiento de estos estilos, la que se ha basado en la rica herencia de los códigos de vestimenta tradicionales británicos, los que recibieron una nueva perspectiva: estampados de camuflaje para combinarlos armoniosamente con los entornos naturales, combinándolos con sastrería estructurada y flores románticas, detalles de bordados ingleses y referencias al reino animal.
“Esta colección trata de reflejar los entornos naturales dentro de sus estampados, colores y texturas dinámicos ”afirmó Riccardo Tisci.
La colección se inspira así, en la conexión de Burberry con el aire libre, que se ha sentado en el corazón de la marca desde que Thomas Burberry fundó la casa.
Una historia que celebra a los espíritus afines, aquellos que van más allá y exploran lo desconocido. Tisci continúa celebrando de este modo la historia a través de yuxtaposiciones: camuflaje sobre gabardinas y bodys de malla, así como estampados florales aplicados a chaquetas de campo, pantalones cargo, camisas de manga corta y pantalones de jogging. Una mezcla ecléctica que explora piezas familiares y códigos de la casa fusionados con un sentido de modernidad.
Una serie de prendas que hacen alusión a la vida en exterior, al contacto con la naturaleza, a la frescura de temporada y a la necesidad de reconectar con la esencia humana que va mucho más allá de las puertas.
Sin miramientos el espíritu creativo de la casa Burberry trasciende en esta propuesta que no se aleja de los parámetros de lujo clásico de la casa, al contrario, los enriquece y los suma a una tendencia que a lo largo del año se convertirá en eje de dialogo para el mundo de la moda.