Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010 elegido mejor champagne del mundo
Maison Ruinart recibió tres premios en la novena edición del Campeonato Mundial de Champagne & Vino Espumoso, el prestigioso concurso internacional de vinos espumosos, ya que el Cuvée Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010 fue nombrado Campeón Mundial Supremo, Mejor Champán y Mejor Vino Espumoso Francés. Compuesta en su totalidad por uvas Chardonnay Grands Crus de la Côte des Blancs y viñedos de la vertiente norte de la Montagne de Reims, la cuvée presenta una añada con frescura y tensión junto con un importante cambio enológico gracias a la reintroducción de la crianza de tiraje-lieja.
Creado en 2014 por el escritor y crítico de vinos Tom Stevenson, el Campeonato Mundial de Champán y Vino Espumoso reconoce a los mejores vinos espumosos del mundo. Cada año, el concurso publica su guía de los mejores champagnes y vinos espumosos, dirigida tanto a consumidores como a profesionales de la industria. En 2021, Dom Ruinart Rosé 2004 en formato magnum fue nombrado Supreme World Champagne. Los ganadores de 2022 fueron presentados en Londres por un panel de jueces compuesto por Tom Stevenson, Essi Avellan y George Markus. Los enólogos de renombre mundial realizaron una cata a ciegas de cada uno de los vinos espumosos en competencia, coincidiendo en que Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010 se destacó en 2022. “Este premio rinde homenaje al espíritu visionario de las personas que han contribuido a la excelencia. de nuestros vinos a lo largo del tiempo, desde los viñedos hasta las bodegas,
Los títulos de campeón mundial supremo, mejor champán y mejor vino espumoso francés reconocen la intuición de los equipos enológicos de Ruinart, que decidieron reintroducir el método tirage-liège -envejecimiento en botella bajo corcho natural- para la cuvée de prestigio de la Maison para la cosecha 2010. Las primeras pruebas de este regreso al tirage-liège para la cuvée Dom Ruinart comenzaron en la década de 1990. Este regreso a las raíces eleva la complejidad aromática de este champagne Blanc de Blancs, subrayando su frescura y tensión dinámica. El tono aromático del champán fue inesperado después de las vendimias de 2010, dada la climatología desafiante del año. Dom Ruinart 2010 también debe su excelencia a diez años de guarda en las profundidades de las famosas bodegas de tiza de Ruinart en Reims.