Spring-Summer 2024 Stella McCartney collection
El Marché Saxe-Breteuil de París se transformó en el “Mercado Sostenible de Stella” para el desfile Primavera-Verano 2024 de Stella McCartney. La colección es un estudio sobre la familia, la libertad y la fluidez, explorando la historia personal de la directora creativa, desde los guardarropas compartidos por sus padres hasta su relación con el medio ambiente.
Pionera en moda sostenible, Stella McCartney presentó una nueva colección elaborada en un 95% con materiales ecológicos. La colección ecléctica difumina las líneas entre géneros y generaciones sin desviarse nunca de una trayectoria sostenible. Las siluetas brillan con cristales sin plomo y flecos de diamantes esparcidos sobre denim de algodón orgánico. Los lunares reflejados se tejen a mano en vestidos de punto utilizando hilo a base de algas Kelsun™, una primicia mundial en materia de lujo.
La camisa de esmoquin confeccionada en popelín de algodón orgánico crea una elegancia luminosa.
Inspirándose en la vida de Paul y Linda McCartney en la gira, los gráficos vintage de Wings se revisan en camisetas de algodón orgánico, que se usan debajo de una chaqueta universitaria con el trabajo del artista Hajime Sorayama, en un anticipo de un lanzamiento cápsula en diciembre de 2023. Los looks escénicos se reinterpretan como un brocado metálico. sastrería, creando un encanto festivo junto con minivestidos y chaquetas bomber en seda reutilizada de NONA Source y satén de viscosa ecológico. Las chaquetas moteras cortas y maxi son alternativas veganas al cuero animal.
El bolso Frayme está elaborado a partir de un subproducto de uva de Veuve Clicquot, totalmente rastreable y cultivado mediante prácticas de agricultura regenerativa. El icónico bolso Falabella se renueva en MIRUM® de origen vegetal y sin plástico. Tanto de día como de noche, la silueta de Stella McCartney abre un exuberante camino creativo hacia un mundo más sostenible.