My Neighbor Totoro by Lowe
Inspirada en la obra maestra del cine de Hayao Miyazaki Mi vecino Totoro , la última colección cápsula de Loewe celebra el amor por la artesanía que comparten la célebre casa de lujo española y Studio Ghibli. Los protagonistas de la película de animación japonesa de culto de 1988 cobran vida en ropa, bolsos y accesorios en un encuentro creativo verdaderamente mágico.
Studio Ghibli fue una elección natural para la última colaboración de Loewe dado su mutuo amor por las técnicas artesanales. Creado en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki, el estudio de producción japonés con sede en Tokio ha producido una serie de películas galardonadas de gran éxito, como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante de Howl .
Los personajes e imágenes de la película se han convertido en íconos atemporales marcados por la animación poética, las aventuras fantásticas, el mensaje ambiental y las magníficas bandas sonoras.
Para el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, Mi vecino Totoroes lo último en entretenimiento reconfortante. El diseñador encuentra conmovedora la amistad de las jóvenes heroínas con el rey del bosque, el mágico Totoro y sus traviesos conejitos de polvo susuwatari que no pueden ser vistos por los adultos.
La naturaleza y la importancia de protegerla viviendo en armonía con el medio ambiente figura en el centro de la colaboración LOEWE x My Neighbor Totoro.
Esta conexión mutua con la naturaleza se refleja en las imágenes de la campaña creadas con el fotógrafo Gray Sorrenty. Las modelos juegan a las escondidas en bosques de aspecto mágico, fusionados con imágenes de Totoro, la mascota de Studio Ghibli.
La silueta de la gentil criatura se transporta en camisetas holgadas, sudaderas con capucha de colores vibrantes, camisas extragrandes y chaquetas de cuero pintadas a mano. Los personajes de la película animada cobran vida con accesorios de cuero como carteras y carteras, además de las icónicas bolsas LOEWE Puzzle, Balloon y Hammock.
Los bolsos tote están adornados con una técnica de tapiz, basándose en una meticulosa artesanía para recrear el mundo de Mi vecino Totoro. Los dibujos originales de Studio Ghibli se interpretan para esta colaboración con Loewe como estampados, marquetería de cuero e intarsia jacquard, dando a la colección un aire atemporal y mítico.
“El mensaje es de serenidad soñadora y creatividad práctica, de ser uno con la naturaleza y con el propio niño interior”, dijo Jonathan Anderson quien destacó “Esto es especialmente importante en este momento y creo que siempre lo será”, agrega el diseñador.
La colección LOEWE x My Neighbor Totoro está disponible en edición limitada en los puntos de venta Loewe de todo el mundo, incluido Le Bon Marché en París.