Louis Vuitton presenta la colección Cruise 2025
Al elegir Barcelona y más concretamente el Parque Güell para su nueva colección Cruise 2025, Nicolas Ghesquière propone una nueva interpretación del inimitable estilo de viaje de Louis Vuitton.
Por primera vez, el Güell, hogar de la utopía arquitectónica creada por Antoni Gaudí (terminado en 1914 y ahora un jardín público), acogió un desfile de moda. Las siluetas desfilaron con gracia en la cautivadora Sala Hipóstila, iluminada por el escenógrafo James Chinlund. Combinado con el espacio curvo, el plano de asientos fluido hace eco de los volúmenes de la colección.
La influencia de la extravagancia española se une a la visión progresista del director artístico de Louis Vuitton.
Los tradicionales sombreros andaluces de paja cordobés tienen un acabado lacado. Las gafas de sol de inspiración deportiva futurista reflejan tanto las botas bajas iridiscentes como los coloridos mosaicos del entorno. Los matices de negro y blanco luminoso crean un claroscuro que impregna la colección.
El estilo de viaje enriquecido con referencias españolas redefine un encanto femenino multifacético. La sastrería sofisticada y las túnicas bordadas deslumbrantes, los motivos gráficos y los drapeados voluminosos dan forma a una estética audaz. Modelos amazónicas caminan con botas de montar y aretes esculturales. Sus cinturas con cinturón invitan a un paseo informal para respirar el espíritu de la época.