Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Estudiantes de UAEMex ganaron Concurso Nacional de Fisiología

Estudiantes de UAEMex ganaron Concurso Nacional de Fisiología

By Redacción P1
30 de noviembre de 2020
1647
0
Share:

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron el tercer lugar en el 11º Concurso Nacional de Fisiología, certamen de alta exigencia que evalúa los conocimientos de los estudiantes de medicina.

Rubén Eduardo Martínez López, María Fernanda Trujillo Ocaña, Maximiliano Malvaez Román y César Rojas Alegría expresaron que, de esta manera, la UAEM refrenda su liderazgo educativo, ya que la exigencia académica de la competencia es similar al de cada periodo evaluativo por parte de los docentes de la facultad.

El concurso, organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y que convoca anualmente a instituciones mexicanas de educación pública y privada en el área de medicina, consistió en dos etapas, que se llevaron a cabo totalmente en línea a través de plataformas didácticas.

En la etapa semifinal los estudiantes de la Autónoma mexiquense contestaron de forma individual 100 preguntas, cada una de ellas en un tiempo máximo de un minuto, sobre temas relativos a la fisiología, base fundamental del conocimiento de la ciencia médica, así como del comportamiento del cuerpo humano.

Luego de sumar el puntaje de cada integrante del equipo y obtener uno de los cinco mejores promedios grupales, los jóvenes auriverdes fueron seleccionados para competir en la fase final, que consistió en contestar 51 reactivos en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Tras agradecer el compromiso de los docentes de la Licenciatura en Médico Cirujano y el apoyo de sus compañeros, previo y durante la competencia, los universitarios manifestaron la importancia de aprovechar este tipo de certámenes para poner en alto el nombre de la institución, así como probar su formación académica en la UAEM.

TagsAutónomabarrera bacaconcursoedomexestado de méxicoestudiantesfisiologíamedicinanewsnoticiasp1página unorectorrectoríarevista
Previous Article

Porche; a Gaming Experience

Next Article

Navidad en tres actos con el Cellar ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    RR YOUNG DESIGNER MIRANDO AL FUTURO

    5 de noviembre de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    SCENT OF ADVENTURE LA NUEVA FRANGANCIA DE BENTLEY

    28 de abril de 2020
    By Redacción P1
  • News

    UAEM cumple acuerdos con colectivos

    28 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx se suma a los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la ...

    26 de noviembre de 2022
    By Redacción P1
  • In Time

    Hublot celebra el regreso de la UEFA Euro 2020TM

    29 de mayo de 2021
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx, entre las cuatro mejores Universidades Públicas Estatales de México en Ciencias Físicas e Ingeniería

    23 de noviembre de 2022
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Sporting

    Them Runners: La comunidad que está redefiniendo el running en la juventud

  • In Time

    CARL COX DEFY EXTREME LIMITED EDITION

  • Geek

    ASTON MARTIN REVELA SU PRIMER SIMULADOR DE CARRERAS

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.